El poder del discurso materno
Frases de “El poder del discurso materno” 6 citas
“Las mujeres creemos que estamos accediendo finalmente a nuestra tan ansiada libertad, después de siglos de sometimiento al varón, por el hecho de trabajar y ganar dinero. Creemos que esta es una victoria del género femenino. Nada más alejado de la libertad. Podemos trabajar y ganar dinero. Podemos acceder a puestos de poder político o económico....” (continúa)(seguir leyendo)
“¿Quién te leía un cuento? ¿Quién te preparaba la comida que más te gustaba? ¿Quién sabía a qué le tenías miedo? ¿Quién te llevaba a la escuela? ¿Quién te ayudaba cuando tenías algún problema? Es posible que no haya ningún recuerdo –lo cual es todo un dato– o bien que aparezcan imágenes confusas o contradictorias. Si no hay ningún recuerdo, es...” (continúa)(seguir leyendo)
“Es importante tener en cuenta, que para la conciencia es más importante lo que se nombra que lo que sucede. O para decirlo de otra manera: aquello que sucede realmente podemos no recordarlo. Pero más llamativo aún nos resulta que algo que no sucedió, pero que sin embargo alguien sí se ocupó de nombrar, la conciencia puede organizarlo en un...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce