El precio de la desigualdad: El 1 % de población tiene lo que el 99 % necesita
Título: El precio de la desigualdad: El 1 % de población tiene lo que el 99 % necesita
Título original: The Price of Inequality
Autor:Joseph Eugene Stiglitz
Año de primera publicación: 2012
Compra este libro enTítulo original: The Price of Inequality
Autor:Joseph Eugene Stiglitz
Año de primera publicación: 2012
Frases de “El precio de la desigualdad: El 1 % de población tiene lo que el 99 % necesita” 14 citas
“La desigualdad es la causa y la consecuencia del fracaso del sistema político, y contribuye a la inestabilidad de nuestro sistema económico, lo que a su vez contribuye a aumentar la desigualdad.”
“El empobrecimiento en la parte baja y media de la población ha supuesto para la gente multitud de motivos de angustia: ¿acabarán perdiendo su vivienda? ¿Serán capaces de ofrecer a sus hijos una educación que les permita triunfar en la vida? ¿De qué vivirán los padres cuando se jubilen? Cuanta más energía se dedica a esas angustias, menos...” (continúa)(seguir leyendo)
“Una de las formas más eficaces de influir en la opinión pública es captar políticos. Al fin y al cabo, los políticos son comerciantes de ideas.”
“La política ha condicionado el mercado, y lo ha condicionado de forma que favorezca a los de arriba a expensas de los demás.”
“Las personas no son como las máquinas. Tienen que estar motivadas para trabajar duro. Si sienten que están siendo tratadas injustamente, motivarlas puede resultar difícil.”
“Cuando los directivos argumentan que es necesario reducir los salarios, o que tiene que haber despidos para que las grandes empresas puedan competir, pero al mismo tiempo esos directivos se aumentan sus propios sueldos, los trabajadores consideran, con toda la razón, que lo que está ocurriendo es injusto.”
“Gran parte de la desigualdad de Estados Unidos es consecuencia de las distorsiones del mercado, con unos incentivos dirigidos no a crear nueva riqueza, sino a arrebatársela a los demás.”
“La austeridad no genera ni crecimiento ni confianza. Las políticas fallidas de los dos últimos años por parte de Europa, a base de intentar poner parches de forma reiterada, errando en el diagnóstico de los problemas de Europa, han socavado la confianza.”
En realce