Fábulas de Esopo
Frases de “Fábulas de Esopo” 12 citas
“Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.”
“Si te alabas a ti mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen.”
“Piensa siempre que si haces un daño, tarde o temprano éste regresará contra ti.”
“Un Labrador colocó trampas en su terreno recién sembrado y capturó un número de grullas que venían a comerse las semillas. Pero entre ellas se encontraba una cigüeña, la cual se había fracturado una pata en la trampa y que insistentemente le rogaba al labrador le conservara la vida: - Te ruego me liberes, amo – decía, - sólo por esta vez. Mi...” (continúa)(seguir leyendo)
“Al impreparado lo delatan sus actos. Estudia y aprende con gusto y tendrás éxito en tu vida.”
“Decidió Zeus en pasados tiempos que Hermes grabase en conchas las faltas de los hombres, depositando estas conchas a su lado en un cofre para hacer justicia a cada uno. Pero las conchas se mezclaron unas con otras, y unas que llegaron después que otras, pasaron antes por manos de Zeus para sufrir sus justas sentencias. Por eso no nos...” (continúa)(seguir leyendo)
“Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.”
“Los hijos de un labrador vivían en discordia y desunión. Sus exhortaciones eran inútiles para hacerles mudar de sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia. Les llamó y les dijo que le llevaran una gavilla de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus...” (continúa)(seguir leyendo)
“Encontró un lobo con un corpulento perro sujeto por un collar, y le preguntó: - ¿Quién te ha encadenado y quién te ha alimentado de esa forma? - Mi amo, el cazador - respondió el perro. - ¡Que los dioses nos libren a los lobos de semejante destino! Prefiero morir de hambre a tener que cargar tan pesado collar. Vale más el duro trabajo en...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce