Gente tóxica
Frases de “Gente tóxica” 48 citas
“El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo.”
“Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.”
“Si miras mi éxito, mira también mi sacrificio.”
“Muchas veces no somos felices porque estamos ocupados tratando de agradar a los otros o encargándonos de responsabilidades equivocadas, que pertenecen a terceros.”
“La persona neurótica vivirá esperando escuchar lo que quiere escuchar; de lo contrario dirá: Tú eres malo, tú no me quieres. De una forma u otra, los neuróticos darán la vuelta a toda la información y la adaptarán a lo que ellos piensan, vivirán discutiendo pero nunca harán nada para salir de ese círculo de beneficios que les proporcionan la...” (continúa)(seguir leyendo)
“No te amarres a quienes no se alegran con tus éxitos.”
“Procura conseguir lo que te gusta o te verás obligado a que te guste lo que no te gustará.”
“No seas perfeccionista, sé excelente.”
“Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma.”
“Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.”
“La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y, al mismo tiempo, una de las maneras más utilizadas para manipular a los otros.”
“El neurótico invade, controla, aglutina y asfixia permanentemente al otro. El mensaje es: Sin mí no vives.”
“Proponte disfrutar de todo lo que tienes, sabiendo que eres merecedor de todas las cosas buenas de la vida. Deshazte de las culpas falsas. Sólo eres responsable de tus decisiones, no de las ajenas.”
“Si haces algo, el descalificador te criticará, y si no actúas, te juzgará por no hacerlo. Su especialidad son los dobles mensajes y los mensajes ambivalentes.”
“El problema surge cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tener claro adónde queremos llegar.”
“De cada diez personas, dos llevan enojos encapsulados que les afectarán, y tienen siete veces más posibilidades de morir de enfermedades del corazón.”
“Si te aferras a tu propósito lograrás hacer lo que nunca has hecho, y entonces todo fracaso o error será transformado en entendimiento y progreso.”
“La seguridad nace de saber que sea cual sea la circunstancia a la que nos enfrentemos, seremos capaces de resolverla.”
“Cuando sabes cuál es tu blanco específico, sabes a qué cosas decirle no y a qué cosa decirle sí. ”
“No te sacrifiques intentando ser demasiado amable. Si eliges no sacrificar tu dignidad, los frutos serán muchos y tu autoestima irá creciendo. Asume la dirección de tu vida y no dejes que nadie tome decisiones por ti. Son tus decisiones las que te llevan a convertirte en una persona manipulable o no.”
“Mientras mayores relaciones saludables tengamos en nuestra vida, menor es la posibilidad de que nos manipulen.”
“Si tienes actitud de aprender y refutar lo que una vez aceptaste sin cuestionar, todo tu potencial se pondrá en marcha y los mejores éxitos tendrán tu nombre.”
“Evita justificar las acciones de los otros.”
“El orgullo es como el mal aliento, todos lo perciben, excepto el que lo padece.”
“Sé responsable. Responsabilidad es saber qué hacer y qué no. La gente se destaca cuando tiene palabra y cumple con lo que promete. Deben creer en ti: que tu sí sea sí y tu no sea no.”
“La búsqueda central de todos los seres humanos está orientada a encontrar la felicidad.”
“Los latinos hemos heredado el concepto de servilismo: los conquistadores han sometido a los pueblos y les han transmitido que ellos habían nacido para servir a quienes habían decidido ser una casta social de mayor jerarquía y privilegios.”
“Sé sabio, rompe con juegos y con conductas que sólo te mantienen atado y dependiente del otro.”
“Sagacidad no implica hacer trampa, no es ser listos, sino que es la capacidad de ser conscientes de las oportunidades que tenemos alrededor nuestro para sacarle el máximo provecho. La sabiduría no se aprende, se entiende.”
“Visión es ver dentro lo que luego se verá fuera; es visualizar lo que otros no ven y oírlo antes de que suene.”
“Otro de los juegos que hacemos a menudo los neuróticos es poner a un tercero en medio del conflicto: Habla tú por mí, porque a mí me lastimaron, lo cual implica triangular con el otro, hacer que el otro asuma nuestra defensa para que nosotros podamos esconder la cabeza bajo tierra y no tomemos el control que requiere la situación.”
“Debemos aprender a distinguir qué nos hace bien y qué no, para poder elegir correctamente.”
“No te muevas por gusto, sino por convicción. La convicción no es un rito que se defiende a rajatabla, sino que es una verdad divina que se ha hecho raíz en tu vida.”
“Cada vez que elijas quién te va a acompañar en un proyecto, piensa si esa persona sumará valor y te permitirá ser la mejor versión de ti mismo.”
En realce