El malogrado
Título: El malogrado
Título original: Der Untergeher
Autor:Thomas Bernhard
Año de primera publicación: 1983
Compra este libro enTítulo original: Der Untergeher
Autor:Thomas Bernhard
Año de primera publicación: 1983
Frases de “El malogrado” 6 citas
“Si el entorno en que estudiamos nos es hostil, estudiamos mejor que en un entorno acogedor, y el que estudia hará siempre bien en elegir para sus estudios un lugar que le sea hostil, no uno que le sea acogedor, porque el lugar acogedor le quitará una gran parte de su concentración en el estudio, y en cambio el hostil le permitirá estudiar al...” (continúa)(seguir leyendo)
“Las gentes sencillas no comprenden a las complicadas y las rechazan, más despiadadamente que todas las demás, pensé. El mayor error consiste en creer que las llamadas gentes sencillas lo salvarán a uno. Uno va a ellas, en la mayor necesidad, y les mendiga casi que lo salven, y ellas lo arrojan a uno todavía más profundamente a la desesperación....” (continúa)(seguir leyendo)
“Nacer es una infelicidad, decía, y, mientras vivimos, prolongamos esa infelicidad, sólo la muerte la interrumpe. Eso no quiere decir, sin embargo, que sólo seamos infelices, nuestra infelicidad es la condición para que podamos ser felices también, sólo dando el rodeo de la infelicidad podemos ser felices.”
“Los caracteres débiles se convierten siempre sólo en artistas débiles.”
“Los padres saben muy bien que prolongan en sus hijos la infelicidad que son ellos mismos.”
En realce