Juan Salvador Gaviota
Título: Juan Salvador Gaviota
Título original: Jonathan Livingston Seagull
Autor:Richard Bach
Año de primera publicación: 1970
Compra este libro enTítulo original: Jonathan Livingston Seagull
Autor:Richard Bach
Año de primera publicación: 1970
Frases de “Juan Salvador Gaviota” 20 citas
“—Creo que te echaré de menos, Juan —fue todo lo que dijo. —¡Rafa, qué vergüenza! —le reprochó Juan—. ¡No seas necio! ¿Qué intentamos practicar todos los días? Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad. Pero supera el...” (continúa)(seguir leyendo)
“No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran las limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar.”
“—Tu cuerpo entero, de un extremo del ala al otro —diría Juan en otras ocasiones—, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las cadenas de tu cuerpo.”
“Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta; al desaparecer aquéllas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.”
“Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste. No aprendas nada y el próximo mundo será igual que éste, con las mismas limitaciones y dificultades que superar.”
“—Para empezar —dijo—, tenéis que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la Gran Gaviota, y todo vuestro cuerpo, de un extremo del ala al otro, no es más que vuestro propio pensamiento.”
“Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres! ¡Podremos aprender a volar!”
“¿Quién es más responsable que una gaviota que ha encontrado y que persigue un significado, un fin más alto para la vida?”
“Tales promesas sólo existen para las gaviotas que aceptan lo corriente. Uno que ha palpado la perfección en su aprendizaje no necesita esa clase de promesas.”
“Porque, a pesar de su pasado solitario, Juan Gaviota había nacido para ser instructor, y su manera de demostrar el amor era compartir algo de la verdad que había visto con alguna gaviota que no estuviese pidiendo más que una oportunidad de ver la verdad por sí misma.”
“Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, descubrirnos como criaturas de perfección.”
“El problema, Pedro, consiste en que debemos intentar la superación de nuestras limitaciones en orden y con mucha paciencia.”
“La gaviota que ve más lejos, es la que vuela más alto.”
“Tenemos que rechazar todo lo que nos limite.”
En realce