Judas
Compra este libro en
Contenuto: En esta novela, el famoso escritor israelí Amos Oz defiende enérgicamente, aunque de forma algo provocativa, la liberación de Judas. Explora la naturaleza de un traidor y sugiere provisionalmente que los motivos de Judas pueden haber sido malinterpretados. Y, al envolver su narrativa en torno a la fundación del estado de Israel, Amos Oz desafía la sabiduría establecida sobre la lealtad, la traición y el concepto del estado nación.
Frases de “Judas” 5 citas
“Se puede convertir a un enemigo en esclavo, pero no en aliado. Con toda la fuerza del mundo no podría convertir a una persona fanática en una persona tolerante. Y con toda la fuerza del mundo no podría convertir a quien está sediento de venganza en un amigo. Y resulta que justamente esos son los problemas actuales del Estado de Israel: convertir...” (continúa)(seguir leyendo)
“El propio Jesús dijo explícitamente: «No he venido a cambiar ni una sola letra de la Torá». Si los judíos lo hubiesen aceptado, la Historia en su totalidad habría sido completamente distinta. La Iglesia no se habría erigido en absoluto. Y tal vez toda Europa habría adoptado una especie de versión suave y refinada del judaísmo. Así nos habríamos...” (continúa)(seguir leyendo)
“Todos somos Judas Iscariote. Incluso tras ochenta generaciones, todos somos Judas Iscariote.”
“Y Judas, ante cuyos ojos conmocionados acababan de derrumbarse el sentido y la finalidad de su vida, Judas, que comprendió que había causado con sus propias manos la muerte del hombre al que amaba y admiraba, se marchó de allí y se ahorcó. Así, escribió Shmuel en su cuaderno, así murió el primer cristiano. El último cristiano. El único cristiano.”
“Judas Iscariote fue el inventor, el organizador, el director y el productor del espectáculo de la crucifixión.”
En realce