La esperanza del Tíbet
Frases de “La esperanza del Tíbet” 5 citas
“Toda existencia es sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, y después todo lo que le sigue a continuación: la enfermedad, la vejez y la muerte. No hay forma de escapar al sufrimiento de la manera en que el hombre experimenta su existencia. Incluso los momentos felices tampoco son una excepción, pues su inevitable transitoriedad nos sitúa en un...” (continúa)(seguir leyendo)
“Lo que Buda nos revela es que una vez que la causa del sufrimiento ha sido determinada, la supresión de la misma nos conduce a su final, y por tanto, a la obtención de la auténtica y definitiva felicidad a través de la Iluminación.”
“Las banderas de plegarias llevan impresas fórmulas sagradas que el viento captura con su aliento de ida y vuelta, y esparce a continuación entre todos aquellos que, como nosotros, recorren el sendero que conduce hasta el monasterio.”
“Orienta la concentración hacia tus pensamientos y aquieta tu mente. Los pensamientos van y vienen en cuestión de un instante. La mente es inquieta, volátil, como un caballo salvaje al que has de domar.”
En realce