Las partículas elementales
Título: Las partículas elementales
Título original: Les particules élémentaires
Autor:Michel Houellebecq
Año de primera publicación: 1998
Compra este libro enTítulo original: Les particules élémentaires
Autor:Michel Houellebecq
Año de primera publicación: 1998
Frases de “Las partículas elementales ” 6 citas
“Para el occidental contemporáneo, incluso cuando se encuentra bien, la idea de la muerte constituye una especie de ruido de fondo que invade el cerebro cuando se desdibujan los proyectos y los deseos. Con la edad, la presencia del ruido aumenta; puede compararse a un zumbido sordo, a veces acompañado de un chirrido. En otras épocas el ruido de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Puede que la vejez sea eso; las reacciones emocionales se embotan, hay pocos rencores y pocas alegrías; uno se preocupa sobre todo por el funcionamiento de sus órganos, por su precario equilibrio.”
“De adolescente, Michel creía que el sufrimiento otorgaba al hombre una dignidad adicional. Ahora tenía que reconocer que estaba equivocado. Lo que otorgaba al hombre una dignidad adicional era la televisión.”
“En la historia siempre han existido seres humanos así. Seres humanos que trabajaron toda su vida, y que trabajaron mucho, sólo por amor y entrega; que dieron literalmente su vida a los demás con un espíritu de amor y de entrega; que sin embargo no lo consideraban un sacrificio; que en realidad no concebían otro modo de vida más que el de dar su...” (continúa)(seguir leyendo)
“Aceptar la ideología del cambio continuo es aceptar que la vida de un hombre se reduzca estrictamente a su existencia individual, y que las generaciones pasadas y futuras ya no tengan ninguna importancia para él.”
“Al considerar el pasado siempre se tiene la impresión –probablemente falsa– de un cierto determinismo.”
En realce