Las pequeñas virtudes
Título: Las pequeñas virtudes
Título original: Le piccole virtú
Autor:Natalia Ginzburg
Año de primera publicación: 1962
Compra este libro enTítulo original: Le piccole virtú
Autor:Natalia Ginzburg
Año de primera publicación: 1962
Contenuto: En esta recopilación de sus mejores y más conocidos ensayos breves, Natalia Ginzburg explora los detalles mundanos y las inevitables catástrofes de la vida personal con la gracia y el ingenio que le han asegurado un lugar en el panteón de los autores clásicos de mediados de siglo. Ya sea escribiendo sobre la pérdida de un amigo, Cesare Pavese; o lo que es inexpugnable en la Segunda Guerra Mundial; o la importancia del silencio en nuestra sociedad; o su vocación de escritora. Ginzburg aporta a sus reflexiones la sabiduría de una sobreviviente y el estilo sobrio, irónico y poéticamente resonante que sus lectores han llegado a reconocer.
Frases de “Las pequeñas virtudes” 8 citas
“Por lo que respecta a la educación de los hijos, creo que no hay que enseñarles las pequeñas virtudes, sino las grandes. No el ahorro, sino la generosidad y la indiferencia hacia el dinero; no la prudencia, sino el coraje y el desprecio por el peligro; no la astucia, sino la franqueza y el amor por la verdad; no la diplomacia, sino el amor al...” (continúa)(seguir leyendo)
“Ama a tu prójimo como a ti mismo, dijo Dios. A nosotros esto nos parece absurdo: Dios dijo algo absurdo, impuso a los hombres algo que es imposible realizar. ¿Cómo amar a nuestro prójimo, que nos desprecia y no se deja amar? ¿Y cómo amarnos a nosotros mismos, si somos despreciables, pesados y tétricos?”
“Las relaciones humanas deben descubrirse y reinventarse todos lo días.”
“Hay un peligro en el dolor, así como hay un peligro en la felicidad, respecto a las cosas que escribimos. Porque la belleza poética es un conjunto de crueldad, de soberbia, de ironía, de ternura carnal, de fantasía y de memoria, de claridad y de oscuridad, y si no conseguimos obtener todo esto junto, nuestro resultado es pobre, precario y...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce