Los años de peregrinación del chico sin color
Título: Los años de peregrinación del chico sin color
Título original: Shikisai o motanai Tazaki Tsukuru to, kare no junrei no toshi
Autor:Haruki Murakami
Año de primera publicación: 2013
Compra este libro enTítulo original: Shikisai o motanai Tazaki Tsukuru to, kare no junrei no toshi
Autor:Haruki Murakami
Año de primera publicación: 2013
Frases de “Los años de peregrinación del chico sin color” 25 citas
“No se trata de ver lo que quieres ver, sino lo que tienes que ver.”
“La originalidad no es más que una imitación hecha con juicio.”
“Esa noche le costó conciliar el sueño. Estaba inquieto y su mente se veía asaltada por distintos pensamientos. En realidad, era un único pensamiento que adoptaba distintas formas. Tsukuru daba vueltas y más vueltas alrededor de un mismo punto, como una persona desorientada. Para cuando se daba cuenta, volvía a hallarse en el mismo lugar. Al cabo...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los corazones humanos no se unen sólo mediante la armonía. Se unen, más bien, herida con herida. Dolor con dolor. Fragilidad con fragilidad. No existe silencio sin un grito desgarrador, no existe perdón sin que se derrame sangre, no existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Ésos son los cimientos de la verdadera armonía.”
“Por algún motivo, las palabras adecuadas siempre llegan demasiado tarde.”
“A lo largo de nuestra vida vamos descubriendo poco a poco nuestro verdadero yo; y, a medida que lo descubrimos, perdemos parte de nosotros mismos.”
“Por muy superficial y monótona que sea la vida que te espera, merece la pena vivirla.”
“Ya para terminar, una última pregunta: ¿qué narices significa Lexus? Ao se rió. —Mucha gente me lo pregunta, pero no significa nada. Es una palabra inventada. La acuñó una agencia publicitaria de Nueva York por encargo de Toyota. Querían una palabra sugerente y que evocara lujo. ¡Qué mundo tan curioso!, ¿no te parece? Unas personas se dedican...” (continúa)(seguir leyendo)
“Es el dolor lo que genera la introspección. No la edad, y mucho menos la barba.”
“El paraíso se pierde cuando uno menos se lo espera.”
“Si te arrebatan la libertad, acabas forzosamente odiando a alguien.”
“Y es que hay cosas que bajo ningún concepto pueden salir de uno mismo.”
“Cuando terminó de preparar el equipaje, sacó los discos de los Años de peregrinación de Liszt. Hacía mucho que no los escuchaba. El conjunto de tres elepés con la interpretación de Lázar Berman. Se los había dejado Haida quince años atrás. Si aún conservaba el viejo tocadiscos era para poder escuchar aquellos álbumes. Colocó el primer disco en...” (continúa)(seguir leyendo)
“Incluso la persona más tranquila y coherente puede pasar por un gran momento de ruptura. Un periodo para la locura, por así decirlo. Seguramente todos necesitamos esos puntos de inflexión.”
En realce