Los juegos del hambre
Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
Autor:Suzanne Collins
Año de primera publicación: 2008
Compra este libro enTítulo original: The Hunger Games
Autor:Suzanne Collins
Año de primera publicación: 2008
Frases de “Los juegos del hambre” 26 citas
“Lo que te consigue ayuda no es la lástima, sino la admiración cuando te niegas a rendirte.”
“No puedo rendirme sin luchar.”
“La gente estúpida resulta peligrosa.”
“Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras.”
“Mientras puedas encontrarte, no te morirás de hambre.”
“No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así.”
“En los bosques me espera la única persona con la que puedo ser yo misma: Gale.”
“¿Por qué habla esta gente con un tono tan agudo? ¿Por qué apenas abren la boca para hablar? ¿Por qué acaban todas las frases con la misma entonación que se usa para preguntar? Vocales extrañas, palabras recortadas y un siseo cada vez que pronuncian la letra ese... Por eso a todo el mundo se le pega su acento, claro.”
“Primero una persona, después otra y, al final, casi todos los que se encuentran en la multitud se llevan los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y después me señalan con ellos. Es un gesto antiguo (y rara vez usado) de nuestro distrito que a veces se ve en los funerales; es un gesto de dar gracias, de admiración, de despedida...” (continúa)(seguir leyendo)
“Las reglas de los Juegos del Hambre son sencillas: en castigo por la rebelión, cada uno de los doce distritos debe entregar a un chico y una chica, llamados tributos, para que participen. Los veinticuatro tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en la que puede haber cualquier cosa, desde un desierto abrasador hasta un páramo...” (continúa)(seguir leyendo)
“Al Capitolio le viene bien que estemos divididos.”
“Las piezas todavía no han encajado del todo, pero siento que se forma un plan, que no ha aceptado su muerte. Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme.”
“Mirad cómo nos llevamos a vuestros hijos y los sacrificamos sin que podáis hacer nada al respecto. Si levantáis un solo dedo, os destrozaremos a todos, igual que hicimos con el Distrito 13.”
“Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío.”
“lo descubrí mirándome desde el otro lado del patio. Nuestras miradas se cruzaron durante un segundo; después, él volvió la cabeza. Yo bajé la vista, avergonzada, y entonces lo vi: el primer diente de león del año.”
“Sin embargo, hay gato encerrado. Digamos que eres pobre y te estás muriendo de hambre, como nos pasaba a nosotras. Tienes la posibilidad de añadir tu nombre más veces a cambio de teselas; cada tesela vale por un exiguo suministro anual de cereales y aceite para una persona. También puedes hacer ese intercambio por cada miembro de tu familia,”
“Nosotras casi siempre comemos cosas frescas, tanto que hay que asegurarse de que no salgan corriendo.”
“Quiero hacer algo ahora mismo, aquí mismo, algo que los avergüence, que los haga responsables, que les demuestre que da igual lo que hagan o lo que nos obliguen a hacer, porque siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya.”
En realce