Manual del Guerrero de la Luz
Título: Manual del Guerrero de la Luz
Título original: O Manual do Guerreiro da Luz
Autor:Paulo Coelho
Año de primera publicación: 1997
Compra este libro enTítulo original: O Manual do Guerreiro da Luz
Autor:Paulo Coelho
Año de primera publicación: 1997
Frases de “Manual del Guerrero de la Luz” 31 citas
“El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.”
“El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y —a veces— con una cierta dosis de locura.”
“Cuando acabes un largo tratamiento de salud, no pienses en el sufrimiento que fue necesario afrontar, sino en la bendición de Dios que permitió tu cura.”
“El guerrero de la luz contempla las dos columnas que están al lado de la puerta que quiere abrir. Una se llama Miedo, la otra se llama Deseo. El guerrero contempla la columna del Miedo y allí está escrito: Vas a entrar en un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que aprendiste hasta ahora no te servirá para nada. El guerrero mira a la...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una unidad, y que cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta. Por eso, cuando presencia el sufrimiento ajeno, usa su espada para poner las cosas en orden.”
“Existe una palabra que mucha gente tiene dificultad en decir: no. Quien jamás dice no se juzga generoso, comprensivo, educado; porque el no tiene fama de maldito, egoísta, poco espiritual. El guerrero no cae en esta trampa. Hay momentos en los que, al decir sí a los otros, él puede estar diciendo no para sí mismo. Por eso, jamás dice un sí con...” (continúa)(seguir leyendo)
“Antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.”
“Cuando sufre una injusticia, generalmente procura quedarse solo, para no mostrar su dolor a los otros. Es un comportamiento bueno y malo al mismo tiempo.”
“Cuánta gente he conocido que en la primera oportunidad intenta mostrar lo peor de sí mismo. Esconden la fuerza interior detrás de la agresividad; disfrazan el miedo a la soledad con aires de independencia. No creen en su propia capacidad, pero viven pregonando a los cuatro vientos sus virtudes.”
“Conserva en tu memoria durante el resto de tus días las cosas buenas que surgieron de las dificultades.”
“Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.”
“El guerrero de la luz, cuando aprende a manejar su espada, descubre que su equipo necesita completarse, y esto incluye una armadura. Él sale en busca de su armadura y escucha las propuestas de varios vendedores: Usa la coraza de la soledad, dice uno. Usa el escudo del cinismo, responde otro. La mejor armadura es no enredarse en nada, afirma un...” (continúa)(seguir leyendo)
“El diablo habita en los detalles.”
En realce