Océano mar
Título: Océano mar
Título original: Oceano mare
Autor:Alessandro Baricco
Año de primera publicación: 1993
Compra este libro enTítulo original: Oceano mare
Autor:Alessandro Baricco
Año de primera publicación: 1993
Contenuto: Alessandro Baricco presenta una hipnótica fábula posmoderna sobre la enfermedad humana (psicológica, existencial, erótica) y sobre el mar como medio de liberación. En un remoto hotel costero, un artista sumerge su pincel en un vaso de agua de mar para pintar un retrato del mar. Un científico escribe cartas de amor a una mujer que aún no conoce. Una adúltera busca alivio de su tendencia a enamorarse. Y una chica de dieciséis años busca una cura para una misteriosa enfermedad que la ciencia no ha podido remediar. Cuando estas personas se encuentran, sus destinos comienzan a interactuar como si fuera un diseño.
Juguetona, provocativa y, en última instancia, profunda, Ocean Sea es una novela de sorprendente originalidad y sabiduría.
Juguetona, provocativa y, en última instancia, profunda, Ocean Sea es una novela de sorprendente originalidad y sabiduría.
Frases de “Océano mar” 4 citas
“Uno tiene sus sueños, cosas suyas, íntimas, y después la vida no quiere seguir jugando contigo, y te lo desmonta, un instante, una frase, y todo se desvanece. Suele ocurrir. Por esa razón y no otra vivir es una tarea dolorosa. Hay que resignarse. La vida no resulta grata, no sé si me explico.”
“¿Dónde empieza el final del mar?”
“Lo que quiero decir es que yo la vida la deseo, haría cualquier cosa para poder tenerla, toda la que haya, tanta hasta enloquecer, no importa, puedo incluso enloquecer, pero esa vida no quiero perdérmela, yo la deseo, de verdad, aunque me hiciera un daño insoportable lo que deseo es vivir. Lo conseguiré, ¿verdad? ¿Verdad que lo conseguiré?”
“Que nadie pueda olvidar lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un río para nosotros. Y alguien, un padre, un amor, alguien- capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese río de imaginarlo, inventarlo- y de depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós.”
En realce