Sinsajo
Frases de “Sinsajo” 16 citas
“Cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.”
“Y, de repente, es como si no existiera nadie más en el mundo que estas dos personas que atraviesan el espacio para encontrarse. Chocan, se abrazan, pierden el equilibrio, se dan contra una pared y allí se quedan, convertidos en un solo ser indivisible.”
“Sigues intentando protegerme. ¿Real o no? —susurra. —Real —respondo; quizá deba explicarlo mejor—. Porque eso es lo que nosotros dos hacemos: nos protegemos el uno al otro.”
“Es normal que no nos impresione mucho: acabamos de ver a Finnick Odair en ropa interior.”
“Los dos sabemos que, con cada vítor, Peeta se aleja más y más de nuestro alcance.”
“El presidente Snow solía... venderme..., vender mi cuerpo, quiero decir —empieza con voz monótona y distante—. Y no fui el único. Si pensaban que un vencedor era deseable, el presidente lo ofrecía como recompensa o permitía que lo comprasen por una cantidad de dinero exorbitante. Si te negabas, mataba a algún ser querido. Así que lo hacías.”
“¿Es eso lo que le han hecho a Peeta? ¿Han sacado sus recuerdos de Katniss y los han distorsionado para que sean aterradores?”
“—¿Lo recuerdas? —me dice—. Aquí es donde me besaste. Así que la fuerte dosis de morflina administrada después de los latigazos no bastó para borrar eso de su conciencia. —Creía que no lo recordarías —respondo. —Tendría que estar muerto para no recordarlo. Y quizá ni siquiera entonces lo olvidaría. Quizá sea como ese hombre de El árbol del...” (continúa)(seguir leyendo)
“Así que, después, cuando me susurra: —Me amas. ¿Real o no? Yo respondo: —Real.”
“Le rodeo el cuello con los brazos y noto que vacila antes de devolverme el gesto. No es tan firme como antes, pero sigue siendo un abrazo cálido y fuerte. Mil momentos pasan por mi cabeza, todas las veces que estos brazos fueron mi único refugio del mundo. Quizá no los apreciara como debía entonces, pero son recuerdos dulces que se irán para...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce