Frases de “Algunos hombres buenos”
(1992)Rob Reiner
ha dirigido esta película
en 1992
Título Algunos hombres buenos
Título original A Few Good Men
Año 1992
Director Rob Reiner
Género Dramático, Crimen, Suspense, Misterio
Cómpralo enTítulo original A Few Good Men
Año 1992
Director Rob Reiner
Género Dramático, Crimen, Suspense, Misterio
Sinopsis – Es una película de suspense que se desarrolla en un juzgado, LT Daniel Kaffee, un abogado de la Marina que nunca ha visto el interior de sala de un juzgado, defiende a dos marines que han sido acusados de asesinar a un compañero suyo. Kaffee es conocido por ser perezoso y tenía previsto un acuerdo con el fiscal. La tía de Robert Downey Jr. Ginny nombra al Comandante. Galloway para que lo represente en el juicio. El abogado y sus colaboradoes analizan los hechos y Kaffee descubre que en realidad está hecho para este trabajo . La defensa está originalmente basada en el hecho de que los PFC Santiago recibió la orden del "Código Rojo", orden dada por el Coronel en Jefe Nathan Jessup. Santiago era básicamente una metedura de pata continua y en Guantánamo las meteduras de pata no están toleradas, sobre todo por el Coronel Nathan Jessup. En Cuba, Jessup y dos oficiales de demostrar su inocencia, pero Kaffee sabe que ha descubierto algo . En la escena final de la película se desencadena en enfrentamiento entre Jessup y Kaffee.
Todos los actores – Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Kevin Pollak, James Marshall, J.T. Walsh, Christopher Guest, J.A. Preston, Matt Craven, Wolfgang Bodison, Xander Berkeley, John M. Jackson, Noah Wyle, Cuba Gooding Jr., Lawrence Lowe, Joshua Malina, Oscar Jordan, John M. Mathews, Aaron Sorkin, Alex Wexo, Frank Cavestani, Jan Munroe, Ron Ostrow, Matthew Saks, Harry Caesar, Michael DeLorenzo, Geoffrey Nauffts, Arthur Senzy, Cameron Thor, David Bowe, Gene Whittington, Maud Winchester, Bernard Madrid
ver todosFrases de “Algunos hombres buenos” 9 citas
“Soy un hombre razonable, pero este jodido calor me esta volviendo loco.”
“El honor no es sólo una pegatina en el hombro.”
“- Disculpe Capitana Joan, ¿tiene usted alguna jurisdicción en este caso que yo desconozca?
- Mire Teniente Kaffee, mi trabajo es asegurarme de que usted cumpla con su trabajo... ¡así que tengo una jurisdicción que esta exactamente enfrente de su cara!”“- ¡Protesto!
- No se admite.
- Señoría, ¡protesto enérgicamente!
- No ha lugar abogada, su protesta ha sido anotada y constará en acta.
- Protesto.
- No se admite.
- Protesto enérgicamente.
- ¡Ah bueno! si es enérgicamente entonces se reconsiderará.”“- Mire Teniente Kaffee... puedo soportar las balas y los cañones, la mala paga y el maldito calor pero lo que no puedo soportar es que venga usted con su uniforme de maricón a pedirme cosas y no muestre un poco de maldita cortesía. Le daré todo lo que quiera pero pídamelo con respeto nuevamente.
- OK Coronel Jessep, si es tan amable ¿podría...” (continúa)(seguir leyendo)“- Daniel Kaffee, ¿qué no serás algo de un gran abogado del mismo nombre?
- ¡Es mi padre Señor!
- ¡¡Oh Daniel!! ¡¡Eres hijo de un gran hombre y amigo personal mío!!
- ¡Oigan oigan!, su padre y yo servimos juntos en Vietnam... es mi gran camarada... aunque no lo he visto últimamente... dime Daniel ¿cómo está ese tipazo de tu padre?
-...” (continúa)(seguir leyendo)“- Si van a la base naval de Guantánamo tengan mucho cuidado y unifórmense bien, no los vayan a confundir... aparte de los cubanos, hay mucho infante de marina fanático.
- ¿Y de qué son fanáticos esos infantes?
- De ser infantes de marina.”“- Ya olvídate de el para declarar como testigo, Daniel... ¡¡ya desapareció y no lo encontrarán!!
- ¿Y cómo lo sabes que no lo hallarán?
- Porque más de la mitad de su carrera en Inteligencia naval se la pasó haciendo eso precisamente: desaparecer... él es el especialista.”
En realce