Frases de “El barco de los locos”
(1965)Título El barco de los locos
Título original Ship of Fools
Año 1965
Director Stanley Kramer
Género Dramático, Romántico, Guerra
Cómpralo enTítulo original Ship of Fools
Año 1965
Director Stanley Kramer
Género Dramático, Romántico, Guerra
Sinopsis – Los pasajeros de un barco que viajan de México a Europa en la década de 1930 representan a la sociedad de esa época. La tripulación es alemana, incluyendo al médico del barco que se enamora de una de las pasajeras, la Condesa. Una joven americana, Jenny, viaja con el hombre que ama, David. Jenny está fascinada por lo que son algunos de los demás pasajeros, la famosa María Treadwell obtiene gran parte de su atención.
Todos los actores – Vivien Leigh, Simone Signoret, José Ferrer, Lee Marvin, Oskar Werner, Elizabeth Ashley, George Segal, José Greco, Michael Dunn, Charles Korvin, Heinz Rühmann, Lilia Skala, BarBara Luna, Alf Kjellin, Christiane Schmidtmer, Werner Klemperer, John Wengraf, Olga Fabian, Gila Golan, Oscar Beregi Jr., Stanley Adams, Kaaren Verne, Charles De Vries, Henry Calvin, Peter Mamakos, Paul Daniel, David Renard, Lydia Torea, Rudy Carrela, Silvia Marino, Anthony Brand, John Alvar, Antonio, Eddie Baker, Vicki Cos, Walter Friedel, Steven Geray, Charles H. Radilak, Rosario, Bert Rumsey
ver todosFrases de “El barco de los locos” 20 citas
“¡Esto no es nada nuevo! Los hombres blancos odian a los negros, los musulmanes a los budistas, ¡así están las cosas! Hay prejuicios por todas partes.”
“- Usted sabe que es un hecho histórico que los judíos son la causa de todas nuestras desgracias.
- ¡Claro!
- ¿Está usted de acuerdo?
- Sí señor, sí. Y los ciclistas también.
- ¿Los ciclistas? ¿Por qué los ciclistas?
- ¿Por qué los judíos?”“Hay que tener paciencia y comprensión, el mundo va mejorando poco a poco.”
“- Estoy segura de que usted jamás ha padecido insomnio.
- No, nunca.
- Revéleme el secreto.
- Tranquilidad de conciencia.”“Es una mujer moderna, sus necesidades son mucho más complicadas que las de nuestras madres.”
“Somos las personas civilizadas las que cumplimos las órdenes que nos dan sean cuales sean.”
“Lo más divertido que encuentro en las personas es esa manía de echarse culpas sobre sí mismas. Mire, por ejemplo, según mis cálculos hay ochocientos setenta y tres millones de personas en el mundo que no tienen ni la más remota idea de lo que es una pelota en arco por el ángulo exterior, y por tanto me parece excesivo que usted se encuentre un...” (continúa)(seguir leyendo)
“No puedo aceptar las cosa como son. Fue Bernard Shaw quien dijo si no consigues lo que deseeas, mejor será que aceptes lo que tienes.”
“- Como editor mi objetivo es llamar la atención de los lectores hacia todos los puntos vitales de nuestra sociedead, he conseguido que un médico amigo me escriba una serie de artículos recomendando la exterminación al nacer de todos los inútiles. ¡Que se fastidien!
- El señor Rieber es un auténtico sabio, ¡siempre pensando!
- Claro, todo eso...” (continúa)(seguir leyendo)“¿Y qué es la adolescencia? La adolescencia es una edad en la que todos se preocupan por algo que no les deben preocupar.”
“Pues yo estaba en la cola, ¿sabe?, en esto que vi a un funcionaro al fondo y le grité ¡Eh, pancho! ¡Venga acá!, amistosamente claro; como allá en mi país se le dice Mac a un taxista o George a un mozo de estación. Bueno, pues va el negro, ya sabe que esos mejicanos de la costa tienen todos sangre negra según me han dicho, va y se queda mirandome...” (continúa)(seguir leyendo)
“- Es usted pintor, ¿eh?
- Sí.
- ¿Qué hacía usted en México?
- Era capataz en una mina.
- Creía haber entendido que era pintor.
- Y soy pintor pero era capataz en una mina.
- ¿Por qué?
- Para poder seguir pintando.
- ¿Quiere decir que no gana dinero pintando?
- No.
- Oiga, un momento. Si no me equivoco, ¿dice usted que se dedica a algo...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce