Frases de “El borracho”
(1987)Título El borracho
Título original Barfly
Año 1987
Director Barbet Schroeder
Género Dramático, Comedia, Romántico
Cómpralo enTítulo original Barfly
Año 1987
Director Barbet Schroeder
Género Dramático, Comedia, Romántico
Sinopsis – Henry Chinaski nunca se ha preocupado por el sueño americano, la idea de tener que convertirse en "alguien" y encajar en el sistema le repugna. Él cree que la vida es libre y que hay que vivirla como a uno mejor le parezca, y si en algunos casos implica grandes cantidades de whisky que así sea. Henry se pasa los días bebiendo y escuchando la radio, y pasa las noches bebiendo y discutiendo con Eddy que piensa que personifica la superficialidad desvergonzada. A veces, en medio de todo esto encuentra el tiempo para escribir algunas líneas de poesía o un relato. Una noche conoce a Wanda que como él es una alcohólica, que como ella dice "si un hombre llega al quinto whisky, me iría con él". Henry no se inmuta y se va a vivir con ella. A pesar de que ambos viven al día, intentan cambiar y mantenerse sobrios. Entonces Henry recibe la visita de una editora que ha decidido publicar una de las historias que él envió, porque "le gusta el nombre de la revista". Va a la casa de la editora con el fin de recibir su pago y con la ayuda de un poco de whisky se acuesta con ella. Cuando él regresa con Wanda la editora tiene el corazón roto, ella ve algo especial en Henry y se ha enamorado de él. Ella lo sigue a su bar de siempre y se mete en una pelea de gatas con Wanda, en la que Wanda gana. En la celebración por el nuevo amor encontrado, la felicidad y el dinero Henry paga una ronda para todos en el bar y brinda por ellos "¡a mis amigos!"
Todos los actores – Mickey Rourke, Faye Dunaway, Alice Krige, Jack Nance, J.C. Quinn, Frank Stallone, Sandy Martin, Roberta Bassin, Gloria LeRoy, Joe Unger, Harry Cohn, Pruitt Taylor Vince, Joe Rice, Julie 'Sunny' Pearson, Donald L. Norden, Wil Albert, Hal Shafer, Zeke Manners, Pearl Shear, Rik Colitti, Michael Collins, Ronald G. Joseph, Damon Hines, Lahmard J. Tate, Gary Carlos Cervantes, Peter Conti, Vance Colvig Jr., Stacey Pickren, Leonard Termo, Gary Cox, Fritz Feld, Albert Henderson, Sandy Rose, Madalyn Carol, George Marshall Ruge, Debby Lynn Ross, Charles Bukowski
ver todosFrases de “El borracho” 36 citas
“-¿Qué pasa?
- Es el odio, lo único que nunca muere.”“Sin pasatiempos, sin religión, sin educación. Incluso donde decía sexo escribiste: no.”
“- ¿Qué tal eso del trabajo?
- Ay, qué gente tan estúpida, no saben apreciar nada, en este país todos tiene obligación de ser algo, es como si alguien hubiese escrito una regla que dice que todos tiene que ser algo, todos tienen que hacer algo eres dentista, piloto, poli, jardinero, portero, predicador. Yo a veces me aburro de pensar en todas...” (continúa)(seguir leyendo)“Humanidad: nunca la tuviste.”
“- No aguanto a las personas, las odio.
- ¿sí?
- ¿Tú las odias?
- No, pero me siento mejor cuando no están a mi lado.”“- Es una editora, ella quiere editar una de mis historias.
- ¿Hay alguna otra cosa que ella quiera?”“¿Tú lo llamas amor? Yo lo llamo exhibicionismo falto de originalidad.”
“- ¿Quieres una bebida?
- Sí, como las arañas a las moscas.”“- ¿Cómo se siente estar del otro lado?
- Oh, de cualquier manera es buenísimo, mientras la botella se vacíe.”“Soy un vagabundo. ¿Qué quieres que haga? ¿Quieres que escriba sobre el sufrimiento de la clase alta?”
“Oh, es odio. Lo único que dura.”
“- ¿No te cambias la ropa interior?
- Lo siento.
- No lo sientas, solo cambia tu ropa interior.”“Hey maldita resaca, ¿por qué no apareces otro día eh?”
“Oh, tenía la idea de que sería descubierto después de muerto.”
“A veces, me canso de solo pensar todas las cosas que no quiero hacer.”
“Sabes, cada vez que ando bien con una mujer, algo pasa. A veces pasa temprano, a veces tarda un poco más. Esta vez ocurrió muy rápido.”
“- Trabajador, sin experiencia.
- Hey, ese soy yo.”“- ¿No odias a los policías?
- No, pero me siento mejor cuando no los veo.”“- No me quiero enamorar nunca. No quiero pasar por eso.
- No te preocupes. Nadie jamás me ha amado.”“Eres la más condenada mosca de bar que he visto.”
“- Deberías llevarte algo más.
- ¿Qué te crees que soy? ¿Un vagabundo?”“De repente soy tan popular. Quizás debería probar con la política.”
“Puedo golpearlo sin razón alguna, sólo porque tengo pelotas.”
“¿Quieres ir a la habitación y dormite unas horas? Francamente estoy cansado de ver tu cara.”
“Suplicarte sería como tragar penes por toda la eternidad.”
En realce