Frases de “El espinazo del diablo”
(2001)Título El espinazo del diablo
Año 2001
Director Guillermo del Toro
Género Dramático, Horror
Cómpralo enAño 2001
Director Guillermo del Toro
Género Dramático, Horror
Sinopsis – Es 1939 y las fuerzas nacionalistas de Franco están listas para derrotar a la Izquierda Republicana. Carlos tiene diez años y es enviado a un orfanato después de la muerte de su padre en la guerra. El instituto está dirigido por una mujer dura pero atenta y por un profesor amable que simpatizan con la causa republicana . Carlos no se siente a gusto en su nuevo entorno ya desde el día en el que se encuentra con el portero Jacinto, que no quiere que nadie usmee en el almacén en donde hay un pozo profundo. Además el fantasma de Santi, un niño que vivía en la institución hace mucho tiempo, molesta a Carlos por la noche. Santi repite continuamente al pequeño la frase: " muchos de vosotros morirán", causando pánico en todos los huéspedes del orfanato que debe lidiar con una bomba sin explotar en el patio del edificio y con la rápida progresión de las tropas franquistas . A medida que se suceden los eventos, parece que la profecía del fantasma no estaba tan desencaminada, de hecho, es mucho más ambigua de lo esperado.
Todos los actores – Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi, Fernando Tielve, Íñigo Garcés, Irene Visedo, José Manuel Lorenzo, Francisco Maestre, Junio Valverde, Berta Ojea, Adrián Lamana, Daniel Esparza, Miguel Ortiz, Juan Carlos Vellido, Javier Bódalo, Víctor Elías, José Luis Torrijo, Álvaro Vega, Jonás Batuecas, Daniel Cuño, Rubén Escamilla, Andreas Muñoz, Adrián Serna, Javier González Sánchez, Álvaro Román, Mikel Selles, Leandro Tejada, Izan Checa, Víctor Barroso, Mario Barroso, Francisco Fernández, Christopher Downs, Jaime Fernández-Cid Buscató, Martín Hernández
ver todosFrases de “El espinazo del diablo” 4 citas
“- ¿Qué es un fantasma?
- Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor, quizá algo muerto que parece por momentos vivo aún,un sentimiento, suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma, eso soy yo.”“Que lisonja de la pena el no poder ocultarse. Salgan signos a la boca, de lo que en el corazón arde, que nadie crea el incendio si el humo no da señales. El que su cuidado estime, su sentimiento no calle. Mayor es que yo, mi pena, y esto supuesto, más fácil será que ella a mí me venza, que no que yo en ella mande.”
En realce