Frases de “El gran dictador”
(1940)Sir Charles Chaplin
ha dirigido esta película
en 1940
Título El gran dictador
Título original The Great Dictator
Año 1940
Director Charles Chaplin
Género Dramático, Comedia, Guerra
Cómpralo enTítulo original The Great Dictator
Año 1940
Director Charles Chaplin
Género Dramático, Comedia, Guerra
Sinopsis – Veinte años después del final de la Primera Guerra Mundial, Adenoid Hynkel es un firme defensor de la raza aria y de la destrucción de los Judios, y se ha convertido en el despiadado dictador de la nación Tomainia. Un humilde barbero judio se entera de la situación sólo después de haber sido dado de alta del hospital en el que había estado ingresado después de una batalla durante la guerra. Sin embargo, su vida como la de los otros Judios en el gueto es salvada por el dictador por una causa de fuerza mayor: Hynkel planea conquistar el mundo. Al final, uno de sus comandantes le traiciona y une sus fuerzas a las del barbero para tomar el control de la situación.
Todos los actores – Charles Chaplin, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Billy Gilbert, Grace Hayle, Carter DeHaven, Paulette Goddard, Maurice Moscovitch, Emma Dunn, Bernard Gorcey, Paul Weigel, Chester Conklin, Esther Michelson, Hank Mann, Florence Wright, Eddie Gribbon, Rudolph Anders, Eddie Dunn, Nita Pike, George Lynn, Wheeler Dryden, Fred Aldrich, Richard Alexander, Sig Arno, William Arnold, Joe Bordeaux, Don Brodie, Hans Conried, Gino Corrado, John Davidson, Max Davidson, Lew Davis, Francis Ernest Drake, Pat Flaherty, Bud Geary, Sam Harris, Eddie Hart, Leyland Hodgson, William Irving, Charles Irwin, Ethelreda Leopold, Torben Meyer, Jules Michelson, Bert Moorhouse, Nellie V. Nichols, Manuel París, Jack Perrin, Lucien Prival, Cyril Ring, Henry Roquemore, Tiny Sandford, Hans Schumm, Harry Semels, Charles Sullivan, Carl Voss, Leo White, Harry Wilson
ver todosFrases de “El gran dictador” 8 citas
“Hannah, ¿puedes oirme? Donde quiera que estés mira a lo alto, Hannah. Las nubes se alejan, el sol está apareciendo, vamos saliendo de las tinieblas hacia la luz. Caminamos hacia un mundo nuevo, un mundo de bondad en el que los hombres se elevarán por encima del odio, de la ambición, de la brutalidad. Mira a lo alto, Hannah. Al alma del hombre le...” (continúa)(seguir leyendo)
“Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos.”
“Los dictadores son libres sólo ellos. Pero esclavizan al pueblo.”
“Pensamos demasiado, sentimos muy poco.”
“¡Un mundo de rubios, dominado por un moreno!”
“- ¿Cuántos trabajadores irán a la huelga?
- Toda la fábrica. Unos 3000.
- Que los fusilen a todos. No quiero que haya obreros insatisfechos.”“Lo siento, pero no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todo el mundo, si fuera posible: a judíos y gentiles; a negros y blancos. Todos queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos son así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce