Frases de “El laberinto del fauno”
(2006)Título El laberinto del fauno
Año 2006
Director Guillermo del Toro
Género Dramático, Guerra, Fantasía
Cómpralo enAño 2006
Director Guillermo del Toro
Género Dramático, Guerra, Fantasía
Sinopsis – En la España fascista de 1944, una niña fascinada por el mundo de los cuentos de hadas es enviada a vivir junto a su madre embarazada con su nuevo padrastro, un capitán despiadado del ejército español. Durante la noche, la joven se encuentra con una hada que le lleva donde un viejo fauno en el centro de un laberinto: él le dice que ella es en realidad una princesa, pero que debe demostrar su realeza sobreviviendo a tres pruebas horripilantes. Si no será capaz de superarlas, nunca podrá revelar que es una princesa y nunca verá a su verdadero padre.
Todos los actores – Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Manolo Solo, César Vea, Roger Casamajor, Ivan Massagué, Gonzalo Uriarte, Eusebio Lázaro, Francisco Vidal, Juanjo Cucalón, Lina Mira, Mario Zorrilla, Sebastián Haro, Mila Espiga, Pepa Pedroche, Lalá Gatóo, Ana Sáez, Chani Martín, Milo Taboada, Fernando Albizu, Pedro G. Marzo, José Luis Torrijo, Íñigo Garcés, Fernando Tielve, Federico Luppi, Chicho Campillo, Pablo Adán, , Eduardo Aránega, Luke Burnyeat
ver todosFrases de “El laberinto del fauno” 8 citas
“Porque son inescrutables los caminos del Señor, porque en su palabra y en su misterio se encierra la esencia de su misericordia. Porque si bien Dios nos envía el mensaje, está en nosotros descifrarlo, porque al abrirnos los brazos la tierra se lleva solo el cascarón vacío y sin sentido. Lejana está ya el alma en la gloria eterna porque es en el...” (continúa)(seguir leyendo)
“Hace muchos, muchos años en un país muy lejano y triste existía una enorme montaña de piedra, era negra y áspera. Al caer la tarde en la cima de es montaña florecía todas las noches una rosa que otorgaba la inmortalidad, sin embargo, nadie se atrevía a acercarse a ella, pues numerosas espinas estaban envenenadas. Entre los hombres sólo se...” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuentan que hace mucho, mucho tiempo en el reino subterráneo, donde no existe la mentira, ni el dolor vivía un princesa que soñaba con el mundo de los humanos, soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día burlando toda vigilancia la princesa escapó. Una vez en el exterior la luz del sol la cegó y borró de su memoria...” (continúa)(seguir leyendo)
“- ¿Por qué lo hizo?
- Era lo único que podía hacer.
- No, hubiera podido obedecerme.
- Hubiera podido, pero no lo hice.
- Pues hubiera sido mejor para usted. Eso lo sabe. No lo entiendo. ¿Por qué no me obedeció?
- Es que obedecer por obedecer así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, capitán.”“- Habéis evitado la prueba.
- No, mi madre está enferma.
- ¡Bah! No es excusa para la negligencia. Mirad, esta es una mandrágora. Una planta que soñaba con ser humano. Colocadla debajo de la cama de vuestra madre... en un cuenco con leche fresca. Cada mañana, dadle de beber dos gotas de sangre. Ahora llevad a cabo la prueba. La luna llena ya...” (continúa)(seguir leyendo)“Al principio de los tiempos cuando el bosque era joven, vivían en armonía los animales, los hombres y las criaturas mágicas. Se protegían los unos a los otros y dormían juntos bajo la sombra de un frondoso árbol que crecía en la colina cerca del molino. Ahora el árbol se muere, sus ramas están secas, su tronco viejo y torcido. Debajo de sus...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce