Frases de “El mundo de Leland”
(2003)Título El mundo de Leland
Título original The United States of Leland
Año 2003
Director Matthew Ryan Hoge
Género Dramático, Crimen, Romántico
Cómpralo enTítulo original The United States of Leland
Año 2003
Director Matthew Ryan Hoge
Género Dramático, Crimen, Romántico
Sinopsis – Después de apuñalar a un niño autista, el inquieto y pesimista Leland P. Fitzgerald, de dieciséis años, es encerrado en un centro de detención juvenil. Su maestro y aspirante escritor Perla Madison trata de entrar en contacto con él, en un primer momento sólo con la intención de escribir un libro, pero después se convierte en su amigo. Leland gradualmente abandona su triste visión del mundo.
Todos los actores – Don Cheadle, Ryan Gosling, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Kevin Spacey, Michelle Williams, Martin Donovan, Ann Magnuson, Kerry Washington, Sherilyn Fenn, Matt Malloy, Wesley Jonathan, Michael Peña, Michael Welch, Ron Canada, Troy Winbush, Nick Kokich, Yolonda Ross, Leyna Nguyen, Jim Haynie, Randall Bosley, Jody Wood, Robert Peters, Kathleen S. Dunn, Tony McEwing, Lawrence Lowe, Charles Hess, Kimberly Scott, Angela Paton, Ryan Malgarini, Maria Arcé, Dell Yount, Clyde Kusatsu, Melanie Lora, Rene Rivera, Alec Medlock, Jim Metzler, Michael McCleery, David Barrera, Sheeri Rappaport, Kevin Patrick Kelly, Evan Helmuth, Ty Hodges, Jonathan Adler, Brayden Cahill, Edward T. McAvoy, Jenny Worman
ver todosFrases de “El mundo de Leland” 21 citas
“- ¿Sabes lo más curioso de los terremotos? Después del terremoto ves a la gente sacando a otra gente de edificios derrumbados y a gente abrazándose y tal porque han visto los zapatos de una niña en la calle y no hay una niña a la vista. Luego, un par de días después, se olvidan de todo.
- Aun así, eso demuestra que hay bondad en las...” (continúa)(seguir leyendo)“A lo mejor Dios existe porque a las personas les asusta todas las cosas malas que son capaces de hacer. Creen que Dios y el diablo siempre están jugando con ellos al tira y afloja y nunca saben en que lado van a acabar. Supongo que la teoría del tira y afloja explica por qué a veces incluso cuando la gente intenta hacer algo bueno de todos malos...” (continúa)(seguir leyendo)
“¿No crees que todo esto no tiene sentido? Porque, no sé, te quitan un montón de cosas: la libertad, las chicas, la luz del sol y se supone que así cuando vuelvas a estar fuera no querrás volver a cagarla. Pero lo único que consiguen es que te creas tan insignificante, ¿sabes? como un microbio sin la menor importancia para que cuando salgas de...” (continúa)(seguir leyendo)
“- Y ¿sobre qué escribes?
- Sobre como veo el mundo. ¿Cómo ves tú el mundo, Pearl?
- Lleno de oportunidades, creo que abundan las cosas buenas, las positivas ¿Cómo lo ves tú?
- Hay dos maneras de verlo. Una es la que tú has dicho: que la vida está bien, aunque haya cosas malas, como si no las vieras.
- ¿Y la otra manera?
- Es ver la realidad...” (continúa)(seguir leyendo)“A veces se dicen cosas que no son totalmente ciertas pero aun así las dices porque quisieras que lo fueran. Puede que eso ya sea suficiente.”
“Saber que lo que hiciste estuvo mal no significa que renunciar a tu vida esté bien.”
“Cuando digo que no me acuerdo de qué pasó aquel día no miento, ojalá me acordara. A veces se te quedan grabadas las cosas más raras, cosas a las que no das la más mínima importancia, ni siquiera en el momento que pasan, esas las recuerdas a la perfección. En cambio, las más importantes se te van, se van tan lejos que es como si nunca hubiesen...” (continúa)(seguir leyendo)
“- Llega en momentos diferentes, según la personas. No obstante, le pasa a todo el mundo. Esa es la peor parte de hacerse mayor. El desengaño. Ver que a personas como tú también le pasan cosas malas. Pero, forma parte de la vida.
- Y me temo que una parte muy grande.
- Por eso debes saber que la vida es algo más que la suma de sus partes, chaval.”“¿Te grito?, ¿debería pegarte? ¿Eso significa que me importas, si te pego me importas? Te quiero. Qué más quieres que diga. Nada de lo que yo diga cambiará nada. Porque quieres a otro tío.”
“Ya no tenía aquella electricidad en los ojos. Empecé a pensar que a lo mejor no la tenía porque ya no existía. Sus ojos seguían reflejando algo, lo que ahora era la tristeza. A partir de entonces empecé a ver la tristeza en todas partes, cada cara era diferente pero en el fondo igual. Veía la tristeza en cada uno de los rostros, sentía que se me...” (continúa)(seguir leyendo)
“- ¿Ni siquiera cuando eras niño?, ¿nunca te planteaste si existían los ángeles?
- Puede que a lo mejor muy de niño. Mi abuela murió cuando yo era muy pequeño y, después de eso, cada vez que robaba chuches, o me peleaba con mi madre, o me tocaba las partes, cosas así, me daba mal rollo, me la imaginaba ahí arriba frunciendo el ceño y...” (continúa)(seguir leyendo)“- No pasa nada por enfadarte, de veras. Tienes todo el derecho.
- ¿Por qué?
- Somos humanos. Tú también eres humano, ¿verdad?
- Bueno, si tú lo dices Pearl.”“Comprendí que las lágrimas no podrían hacer que alguien que había muerto volviera a vivir. También aprendí otra cosa sobre las lágrimas con ellas no puedes hacer que alguien que ya no te quiere vuelva a quererte. Lo mismo ocurre con las oraciones. Me pregunto, qué porcentaje de su vida desperdicia la gente llorando y rezando a Dios para que...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce