Frases de “Gladiador”
(2000)Título Gladiador
Título original Gladiator
Año 2000
Director Ridley Scott
Género Dramático, Aventura, Acción
Cómpralo enTítulo original Gladiator
Año 2000
Director Ridley Scott
Género Dramático, Aventura, Acción
Sinopsis – Máximo es un poderoso general romano, amado por el pueblo y por el viejo emperador Marco Aurelio, que antes de morir lo elige como heredero al trono en lugar de a su hijo Cómodo. La lucha por el poder condena al general y a su familia a la muerte. Incapaz de salvar a su familia, Máximo se ve obligado a hacer de gladiador hasta la muerte. El único deseo que lo mantiene en vida es convertirse en el mejor en la arena para poder mirar a su enemigo a los ojos y jurar venganza.
Todos los actores – Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Omid Djalili, Nicholas McGaughey, Chris Kell, Tony Curran, Mark Lewis, John Quinn, Alun Raglan, David Bailie, Chick Allan, David Nicholls, Al Ashton, Billy Dowd, Ray Calleja, Giannina Facio, Giorgio Cantarini, Allan Corduner, Michael Mellinger, Said Amel, Adam Levy, Gilly Gilchrist, Malcolm Ellul, James Fiddy, Ruth Frendo, Kjeld Gogosha-Clark, Mehdi Kashani, Tom Kay, Nic Main, Antonio Meitin, João Costa Menezes, Mike Mitchell, Norman Campbell Rees, Neil Roche, Paul Sacks, Michael Sheen, Christian Simpson, Brian Smyj, Tony Tomlinson
ver todosFrases de “Gladiador” 14 citas
“No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.”
“Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. ¡Manteneos firmes! ¡No os separéis de mí! ¡Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor! ¡Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto! ¡Hermanos! ¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en...” (continúa)(seguir leyendo)
“Arrasaría el mundo entero porque tú me amases.”
“Así como vuestra madre os acompañó en vuestro nacimiento, yo estaré ahí el día de vuestra muerte.”
“- Máximo, te aclaman a ti. El General que se convirtió en esclavo, el esclavo que pasó a ser gladiador, el gladiador que desafió a un Imperio. Una historia asombrosa. Ahora el pueblo quiere saber cómo acaba la historia. Sólo se conformará con una muerte memorable, y que puede ser más glorioso que retar al mismísimo Emperador en el gran Coliseo....” (continúa)(seguir leyendo)
“Puedo morir esta noche en la celda o mañana en la arena. Soy un esclavo. ¿Qué posibilidad tengo de cambiar nada?”
En realce