Frases de “La lengua de las mariposas”
(1999)Título La lengua de las mariposas
Año 1999
Director José Luis Cuerda
Género Dramático, Música, Guerra
Cómpralo enAño 1999
Director José Luis Cuerda
Género Dramático, Música, Guerra
Sinopsis – Para Moncho es un año idílico: empieza la escuela, tiene un profesor maravilloso, hace un amigo, Roque, comienza a descubrir algunos de los misterios de Eros, y, con su hermano mayor, un incipiente saxofonista, hace un viaje con la banda de su pueblo por Galicia. Pero también es el año en el cual la Segunda República española cae bajo el fuego de los rebeldes fascistas. El padre de Moncho es un republicano como el viejo maestro, Don Gregorio. Conforme los lados se decantan, el poder cae claramente hacia uno de éstos, las fuerzas del miedo, la violencia y la traición alteran profundamente lo que debería ser el placer del paso de la infancia a la madurez.
Todos los actores – Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano, Uxía Blanco, Gonzalo Uriarte, Alexis Santos de los, Jesús Castejón, Guillermo Toledo, Elena Fernández, Tamar Novas, Tatán, Roberto Vidal Bolaño, Celso Parada, Celso Bugallo, Antonio Lagares, Milagros Jiménez, Lara López, Alberto Castro, Diego Vidal, Xosé Manuel Olveira 'Pico', Manuel Piñeiro, Alfonso Cid, Manuel Seara, José Ramón Vieira, Antonio Pérez, Eduardo Gómez, Eva Fernández, Fely Manzano, Jose F. Expolio, Golfo
ver todosFrases de “La lengua de las mariposas” 5 citas
“En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de algo estoy seguro: si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad. Nadie les podrá robar ese tesoro.”
“- Cuando uno se muere... ¿se muere o no se muere?
- ¿En su casa qué dicen?
- Mi madre dice que los buenos van al cielo y los malos al infierno.
- ¿Y su padre?
- Mi padre dice que de haber juicio final los ricos irían con sus abogados, pero a mi madre no le hace gracia.
- ¿Y usted que piensa?
- Yo tengo miedo...
- ¿Es usted capaz de...” (continúa)(seguir leyendo)“En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío.”
“La música debe tener el rostro de una mujer a la que querer enamorar.”
“La naturaleza, amigos míos, es el espectáculo más sorprendente que puede mirar el hombre.”
En realce