Frases de “La ley del deseo”
(1987)Pedro Almodóvar
ha dirigido esta película
en 1987
Título La ley del deseo
Año 1987
Director Pedro Almodóvar
Género Dramático, Comedia, Suspense
Cómpralo enAño 1987
Director Pedro Almodóvar
Género Dramático, Comedia, Suspense
Sinopsis – Pablo y Tina tienen una complicada vida sexual. Pablo escribe y dirige obras de teatro y películas; es gay y está profundamente enamorado de Juan, un joven que no corresponde al afecto de éste ni a sus cartas. Tina es la hermana transexual de Pablo, enfadada con los hombres, criando a una niña e intentando conseguir ser actriz. Pablo se junta con Antonio, un joven que se pone celoso del amor entre Pablo y Juan. Antonio busca a Juan, y la violencia conduce a la aflicción de Pablo y a una pérdida temporal de su memoria. Cuando recupera la memoria, se entera de que Antonio está con Tina. Horrorizado, se apresura a rescatarla y a hacer frente a Antonio y al deseo de éste.
Todos los actores – Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillén, Manuela Velasco, Nacho Martínez, Bibiana Fernández, Helga Liné, Germán Cobos, Fernando Guillén Cuervo, Marta Fernández Muro, Lupe Barrado, Alfonso Vallejo, Maruchi León, José Manuel Bello, Agustín Almodóvar, Rossy de Palma, José Ramón Pardo, Juan A. Granja, Angie Gray, Hector Saurint, José Ramón Fernández, Pepe Patatín, Victoria Abril, Pedro Almodóvar
ver todosFrases de “La ley del deseo” 16 citas
“Si todos los hombres fueran como tú, ¡hasta yo me haría lesbiana!”
“- Mira lo que he encontrado aquí. Un cuartito de coca.
- No es suficiente para acusarle de toxicómano.
- No, pero basta para hacer dos rayas. ¿Quieres?”“Tu amnesia me deja sin pasado.”
“Estoy tratando de olvidarte y cuando uno trata de olvidar no escribe.”
“Mis fracasos con los hombres son algo más que el argumento de un guión.”
“He tenido qué pagar un precio muy alto por esos fracasos, son lo único que tengo.”
“Tranquilo, tranquilo, no se besa como quien desatasca una pila.”
“A mí las películas me gusta verlas pero no soporto oírlas.”
“- ¿Qué le pedirías a tú la persona amada?
- Pues, que no intente acompañarme a las fiestas, pero que se quede en casa para contarle los chismes. Que no me interrumpa cuando escriba a máquina, que lea los mismos libros que yo, que tenga conocimientos de medicina, leyes, fontanería, electricidad, en definitiva que me adore. Que no me agobie y que...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce