Frases de “Léolo”
(1992)Título Léolo
Año 1992
Director Jean-Claude Lauzon
Género Dramático, Comedia
Cómpralo enAño 1992
Director Jean-Claude Lauzon
Género Dramático, Comedia
Sinopsis – El joven Leo Lauzon se debate entre dos mundos. Su vida y familia y el mundo imaginario que construye para sí mismo a través de sus escritos, donde él, es Leolo Lozone, el hijo de un campesino Siciliano. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su imaginación, pero la realidad interrumpe siempre sus fantasías.
Todos los actores – Gilbert Sicotte, Maxime Collin, Ginette Reno, Julien Guiomar, Pierre Bourgault, Giuditta Del Vecchio, Andrée Lachapelle, Denys Arcand, Germain Houde, Yves Montmarquette, Lorne Brass, Roland Blouin, Geneviève Samson, Marie-Hélène Montpetit, Francis St-Onge, Alex Nadeau, Louis Grenier, Richard Guèvremont, Éric Cadorette, Aron Tager, Luc Séguin, Simon Gosselin, Jacques Marcotte, Catherine Lemieux, Nick Fasano, Jade Landry Cuerrier, Magalie Beauregard, Simon Lavigne, Amedeo Carlo Mangiu, Maria Petraglia, Salvador Giuffrida, Mikaël Baillairgé-Lafontaine, Gilles Durand, Louis Turcotte, Jacques Raymond, Jean Pilote, Karen Murphy, Patrick Leclerc, Fabiola Lamoureux, Domenico Di Donato, Eric Brasseur, Michel Bouthillette, Julienne Boily, Richard Adams, Senge Narongsha, Stephane Claude, Pierre Bedard
ver todosFrases de “Léolo” 11 citas
“A ti la dama. La audaz melancolía, que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio. Tú que atormentas mis noches, cuando no sé qué camino de mi vida tomar. Te he pagado 100 veces mi deuda. De las brasas del ensueño, solo me quedan las cenizas de una sombra de la mentira que tú misma me habías obligado a oír, y la blanca...” (continúa)(seguir leyendo)
“Mi padre era un hombre como tantos otros. Un perro que mordía su vida perra. Surcado por unas arrugas que nada decían de su cara salvo para gritar la edad que las había cavado. Tenía una expresión como de hola y adiós, como de un eterno y sencillo mediodía, mermado por un puñado de tiempo. Su frente se extendía hasta el día siguiente de su...” (continúa)(seguir leyendo)
“Me despierto muy temprano. Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano.”
“Porque sueño yo no estoy loco, porque sueño yo no lo estoy.”
“Mi madre nos regaló una bonita rosa de plástico teóricamente para alegrar nuestra habitación por eso de que la flor es una imagen, o más bien una idea de la naturaleza. Su rojo escarlata estaba siendo enterrado por el polvo que cada vez la axfisiaba más. Si al menos alguien de la familia pudiera darse cuenta de que esta flor carece de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Me gustaba que me abrazara entre sus grasas.”
“John y Mary eran nuestros guías de la lengua inglesa. Los modelos de la perfecta conveniencia. En la escuela, me parecía que yo era el único inquieto. El único en angustiarse por el hecho de que faltasen detalles en el cuerpo de John t Tintín. A los 12 años, sabía que nose quería decir nariz en inglés y el Congo, una antigua colonia belga de...” (continúa)(seguir leyendo)
“El domador de versos se pasaba las noches hurgando en todas las basuras del mundo. El domador cree que las imágenes y las palabras deben mezclarse en las cenizas de los versos para renacer en la imaginación de los hombres.”
“Yo queria a Fernand por la ternura de su ignorancia.”
En realce