Frases de “Sonrisas y lágrimas”
(1965)Título Sonrisas y lágrimas
Título original The Sound of Music
Año 1965
Director Robert Wise
Género Dramático, Musical, Romántico, Biográfico, Familia
Cómpralo enTítulo original The Sound of Music
Año 1965
Director Robert Wise
Género Dramático, Musical, Romántico, Biográfico, Familia
Sinopsis – En la Austria de 1930, una joven de nombre María está fracasando en sus intentos de convertirse en monja. El capitán de la Armada Georg Von Trapp escribe al convento pidiendo una institutriz que pueda cuidar a sus siete traviesos hijos y María acepta el trabajo. La esposa del capitán ha muerto, y él está a menudo ausente, y lleva el hogar tan estrictamente como lo hace en los barcos en los que navega. Los niños están descontentos y resentidos con las institutrices que su padre contrata, y han logrado que todas se marchen. Cuando María llega, inicialmente encuentra la misma hostilidad, pero su amabilidad, comprensión y sentido de la diversión pronto les atrae hacia ella y les trae un poco de alegría tan necesaria en sus vida - incluyendo la del capitán. Con el tiempo, él y María se enamoran. El romance les hace cuestionarse sobre las decisiones que han tomado. Sin embargo, sus conflictos personales pronto se convierten en sombra por los acontecimientos mundiales. Austria está a punto de caer bajo el control de Alemania, y el capitán pronto puede encontrarse enrolado en la marina alemana y obligado a luchar contra su propio país.
Todos los actores – Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker, Richard Haydn, Peggy Wood, Charmian Carr, Heather Menzies-Urich, Nicholas Hammond, Duane Chase, Angela Cartwright, Debbie Turner, Kym Karath, Anna Lee, Portia Nelson, Ben Wright, Daniel Truhitte, Norma Varden, Gilchrist Stuart, Marni Nixon, Evadne Baker, Doris Lloyd, Gertrude Astor, Alan Callow, Sam Harris, Jeffrey Sayre, Bert Stevens, Doreen Tryden, Maria von Trapp
ver todosFrases de “Sonrisas y lágrimas” 18 citas
“Los hombres no pueden resistirse a una mujer enamorada.”
“Me gustan los ricos, me gusta cómo viven y me gusta cómo vivo yo cuando vivo con ellos.”
“Las notas son solo las herramientas para crear una canción.”
“- ¿Hay algo que no pueda hacer?
- Quizás, ser una buena monja.”“iLo lamento señor! No responderé a un silbido. Así se llama a los animales, no a los niños.”
“Tengo dieciséis años, casi diecisiete. Soy inocente como una rosa. De solteros, guapos y bebedores de brandy. ¿Qué puedo saber yo de ellos?”
“Cuando el Señor cierra una puerta abre una ventana en otro lugar.”
En realce