Frases de “Trainspotting”
(1996)Sinopsis – Un libre y salvaje viaje por los lugares más recónditos de la mala vida de Edimburgo. La película gira en torno a la heroína y al grupo de amigos de Mark Renton: Sick Boy, Spud, Begbie, la joven Diane de catorce años y el atleta Tommy, que nunca ha probado las drogas per siente curiosidad. El mundo de las drogas es, por primera vez contado desde el punto de vista de aquellos que las utilizan; se describe con realismo y sin medias tintas la experiencia del uso de las drogas duras y la dificultad de la desintoxicación.
Todos los actores – Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler, Pauline Lynch, Shirley Henderson, Stuart McQuarrie, Irvine Welsh, Dale Winton, Keith Allen, Kevin Allen, Annie Louise Ross, Billy Riddoch, Fiona Bell, Vincent Friell, Hugh Ross, Victor Eadie, Kate Donnelly, Finlay Welsh, Eddie Nestor, , Tom Delmar, Rachael Fleming, John Hodge, Andrew Macdonald, Archie MacPherson
ver todosFrases de “Trainspotting” 25 citas
“Coje el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca.”
“¿Encuentras que éste sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tu no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizá podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso,...” (continúa)(seguir leyendo)
“A veces pienso que la gente se hace yonqui, solo porque su subconsciente anhela un poco de silencio.”
“Aún no tengo el mono, pero está en camino, eso es seguro. De momento estoy en el limbo yonqui. Demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerme despierto, pero el mono está en camino. Sudor, escalofríos, náuseas, dolor y ansia, un estado de necesidad como nunca antes he conocido se apoderará de mi, está en camino.”
“Es una mierda ser escocés, somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización, algunos odian a los ingleses, yo no, sólo son soplapollas, estamos colonizados por unos soplapollas, ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice...” (continúa)(seguir leyendo)
“Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas electrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva,...” (continúa)(seguir leyendo)
“Acumular miseria tras miseria, apilarlo sobre una cucharilla y disolverla con una gota de bilis, después chutarlo por una vena apestosa y purulenta y vuelta a empezar, seguir igual, levantarse, salir, atracar, robar, putear a la gente, lanzándonos con anhelo en pos del día en que todo saldría mal, porque no importa cuánto guardes para mañana o...” (continúa)(seguir leyendo)
“La gente se cree que esto no es más que miseria y desesperación y muerte y toda esa mierda que no hay que olvidar, pero lo que olvidan es el placer que supone. De lo contrario no lo haríamos. Después de todo no somos gilipollas, joder. Bueno, al menos no tan gilipollas. Coge el mejor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y ni siquiera...” (continúa)(seguir leyendo)
“Begbie no le pegaba a las drogas, solo le pegaba a la gente.”
“Todos envejecemos, dejamos de molar y morimos.”
“Cuando estás enganchado tienes una única preocupación, pillar, y cuando te desenganchas de pronto tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas. No tengo dinero, no puede ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no hecho un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio. Tienes que preocuparte de las facturas, de la...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un poquito malo...¿Pero no es eso lo que encanta a las chicas?”
“Renunciando al caballo - Fase primera: Preparación. Hará falta una habitación que no abandonarás. Música relajante. Sopa de tomate, 10 latas. Sopa de champiñón, 8 latas, para tomar en frío. Helado de vainilla, tamaño familiar. Evacuol, un frasco. Paracetamol, enguaje bucal, vitaminas. Agua mineral, bebida isotónica. Pornografía. Un colchón. Un...” (continúa)(seguir leyendo)
“Lo malo de desengancharme del caballo era que sabía que tendría que volver a juntarme con mis amigos en un estado de consciencia plena. Sick Boy por ejemplo, se desenganchó del caballo al mismo tiempo que yo; no porque quisiera hacerlo, sino sólo para fastidiarme, sólo para mostrarme lo inútil que era quitándole merito a mi propia lucha. Vaya un...” (continúa)(seguir leyendo)
“- No serás joven siempre, Mark. El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y con Ziggy Pop.
- Es Iggy Pop.
- Lo que sea. De todas formas el tío está muerto.
- No lo está. Tommy lo vió en una gira el año pasado.
- La cuestión es que tienes...” (continúa)(seguir leyendo)“Parece ser que soy el tío más afortunado del mundo, varios años de adicción justo en mitad de una epidemia rodeado de muertos vivientes, pero yo no, yo he dado negativo, es oficial, pero una vez que se desvanece el dolor empieza la verdadera batalla, depresión, aburrimiento, te sientes tan hundido que quieres quitarte de en medio.”
“- ¿Pero qué coño es esto?
- Supositorios de opio, ideales para tus propósitos.
Se deshacen lentamente, la bajada es gradual.. ¡Diseñados para tus necesidades!
- ¡Quiero un puto chute!
- Es todo lo que tengo, lo tomas o lo dejas. ¿A que ya te sientes mejor, eh?
- Estupendo, deberías meterte unas cuantas por tu culo, a ver qué tal.”“La heroína te estriñe. La heroína de mi último chute se está desvaneciendo y los supositorios aún no se han derretido. Ya no estoy estreñido. Sueño con unos enormes aseos públicos recién estrenados, lustrosos grifos dorados, mármol blanco virgen, una taza tallada en ébano, una cisterna llena de Channel número 5 y un lacayo que me pasa hojas de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Ursulla Andress, la chica Bond por excelencia. Todo el mundo lo dice. La encarnación de su superioridad respecto a nosotros ¿no? Bella, exótica, altamente sexual y, sin embargo, totalmente inaccesible para cualquiera de nosotros. ¡Mierda! Quiero decir, admitámoslo, si se folló a uno de Edimburgo es capaz de follarnos a todos.”
“A veces pienso de verdad que el tipo aún cree que una erección es para mear por encima de una pared alta.”
“- ¿A dónde te diriges, Diane?
- Voy a mi casa.
- ¿Y eso dónde es?
- Es donde vivo.”
En realce