Frases de “Troya”
(2004)Título Troya
Título original Troy
Año 2004
Director Wolfgang Petersen
Género Dramático, Aventura
Cómpralo enTítulo original Troy
Año 2004
Director Wolfgang Petersen
Género Dramático, Aventura
Sinopsis – Es el año 1250 a.C. de la Edad de Bronce tardía. Dos naciones emergentes comienzan a tener roces después de que Paris, el príncipe troyano, convence a Helena, reina de Esparta, dejar a su marido, Menelao, y navegar con él a Troya. Cuando Menelao se entera de que su esposa se ha ido con los troyanos, le pide a su hermano Agamenón ayuda para recuperarla. Agamenón lo ve como una oportunidad para el poder. Así que se ponen en marcha con 1.000 buques que llevan 50.000 griegos a Troya. Con la ayuda de Aquiles, los griegos son capaces de luchar contra los troyanos nunca antes derrotados. La película muestra la lucha y la prefiguración de la suerte en esta nueva versión de Wolfgang Petersen de "La Iliada" de Homero.
Todos los actores – Julian Glover, Brian Cox, Nathan Jones, Adoni Maropis, Jacob Smith, Brad Pitt, John Shrapnel, Brendan Gleeson, Diane Kruger, Eric Bana, Orlando Bloom, Siri Svegler, Lucie Barat, Ken Bones, Manuel Cauchi, Mark Lewis Jones, Garrett Hedlund, Sean Bean, Julie Christie, Peter O'Toole, James Cosmo, Nigel Terry, Trevor Eve, Owain Yeoman, Saffron Burrows, Luke Tal, Matthew Tal, Rose Byrne, Vincent Regan, Tyler Mane, Louis Dempsey, Joshua Richards, Tim Chipping, Desislava Stefanova, Tanja Tzarovska, Alex King, Frankie Fitzgerald
ver todosFrases de “Troya” 54 citas
“Los hombres nos cazarán, los dioses nos maldecirán, pero yo te amaré.”
“Si te quedas en Larisa tendrás paz, y una mujer maravillosa. Tendrás hijos e hijas que a su vez tendrán descendencia. Te amarán. Y cuando ya no estés te recordarán. Cuando tus hijos y los hijos de tus hijos hayan muerto tú nombre se perderá. Si acudes a Troya, tuya será la gloria. Escribirán epopeyas de tus victorias durante miles de años. El...” (continúa)(seguir leyendo)
“Volveremos a estar juntos en este mundo o en el siguiente.”
“Los dioses nos envidian porque cada instante nuestro podría ser el último.”
“Mirmidones, mis hermanos de espada. Tenéis más coraje que el ejército mejor armado. Que nadie ignore lo fieros que somos. ¡Somos leones! ¿Sabéis que es lo que nos espera ahí, tras esa playa? ¡La inmortalidad es vuestra! ¡Cogedla!”
“La grandeza de la eternidad obsesiona a los hombres.”
“Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno. Por eso nos preguntamos: ¿tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos? ¿recordarán nuestros actos los que no nos conocieron cuando ya no estemos? ¿se preguntarán quienes éramos? ¿la valentía que demostramos en la batalla o lo apasionados que fuimos en el amor?”
“- ¿Aplazamos la guerra para cuando estés mas descansado? ¡Debería flagelarte por tu impudicia!
- O tal vez deberías luchar tú.”“Para ti todo es un juego, ¿no? Pasas la vida de ciudad en ciudad yaciendo con vírgenes de los templos y esposas de mercaderes, y te crees un experto en el amor. ¿Qué pasa con el amor a tu padre? Has mancillado su honor subiéndola a este barco ¿Dónde está el amor a tu patria? ¿Dejarías que ardiera por esa mujer? No dejaré que desates una guerra...” (continúa)(seguir leyendo)
“No puedes conquistar el mundo, Agamenón. Es demasiado grande, incluso para ti.”
“- Pasarán mil años y aún se hablará de esta guerra.
- Para entonces no quedará ni el polvo de nuestros huesos.
- Es verdad, pero sí nuestros nombres.”“Eres muy valiente o muy estúpido para venir a por mi tú solo. Debes de ser Héctor.”
“- Si llegas más tarde, te pierdes la guerra...
- ¡Qué más da el comienzo, si puedo ver el final!”“Nunca serás más bella de lo que eres ahora.”
“- Ya he vivido este momento en mis sueños, hagamos un pacto. Con los dioses de testigos prometemos, que el vencedor dejará que el vencido tenga unos funerales apropiados.
- No hay pacto que valga entre leones y hombres. Ahora si sabes con quien peleas.
- Ayer creí que con quien luchaba eras tú, y ojalá hubieras sido tú, pero concedí a aquel...” (continúa)(seguir leyendo)“Supongo que pelear por amor tiene más sentido que todas las demás razones.”
“Antes de que llegue mi hora, contemplaré tu cadaver y sonreiré.”
“Aún es pronto para matar príncipes.”
“Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo.”
“Las cosas son menos simples hoy. Las mujeres tienen su manera de complicar las cosas.”
“Todo es más hermoso porque estamos condenados a morir.”
“¿Ves los cuervos? Nunca han probado la carne de príncipe.”
“¿Saben lo que hay ahí esperando atrás de esa playa? ¡La inmortalidad!”
En realce