Frases sobre la angustia
En archivo 71 frases, aforismos, citas sobre la angustiaAngustia
Ansiedad, aflicción [Latín: angor, anxietas, molestia].
Estado emocional con manifestaciones subjetivas de miedo, sin que exista una orientación psíquica bien definible hacia una razón en particular (se tiene miedo, pero no se sabe por qué). Es a menudo sinónimo de psiconeurosis, pero también puede ocurrir como un fenómeno que acompaña a varias enfermedades orgánicas (por ejemplo, la angina de pecho). La dificilmente definible sensación psíquica es acompaña por diversos trastornos orgánicos, tales como palpitaciones, dificultad para respirar, temblores, mareos, sudoración, trastornos gastrointestinales, etc. Aquí encuetras una amplia selección de frases, citas y aforismos sobre la angustia.
- De la película: No sos vos, soy yo
“Lo que me parece es que antes nos mirábamos a los ojos y nos sentíamos las mismas personas, aunque debo reconocer que últimamente pensaba que te podía cambiar algunas cosas, pero bueno no hay nada más infantil. Y no sé qué pasó ni cómo, pero gracias a Dios o a lo que mierda fuera, la angustia se transformó en dolor, y con mucho esfuerzo más,...” (continúa)(seguir leyendo)
“No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana. Pero también es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Aleph
“Puedo tener mis momentos de tristeza, mis confusiones mentales, pero por encima de mí está el gran Yo, que lo comprende todo y se ríe de mis angustias. Lloro por lo efímero y por la eternidad, por saber que las palabras son más pobres que la música, y por eso nunca voy a ser capaz de describir este momento.”
- La trovi in Otras sensaciones
“Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen.”
- De la película: Amelie
- De la película: Desayuno con diamantes
“- Escuche ¿sabe cuándo uno pasa por los días rojos?
- ¿Los días rojos? ¿quiere decir deprimidos?
- No. Te deprimes cuando engordas o cuando llueve mucho. Te pones triste eso es todo. Los días rojos son horribles. De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué.
- Por supuesto.
- Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e...” (continúa)(seguir leyendo) “El empobrecimiento en la parte baja y media de la población ha supuesto para la gente multitud de motivos de angustia: ¿acabarán perdiendo su vivienda? ¿Serán capaces de ofrecer a sus hijos una educación que les permita triunfar en la vida? ¿De qué vivirán los padres cuando se jubilen? Cuanta más energía se dedica a esas angustias, menos...” (continúa)(seguir leyendo)
“Querer huir del vacío y de la angustia que provoca el sentirse libre y obligado a tomar decisiones como qué hacer de sí mismo y del mundo que nos rodea —sobre todo si éste enfrenta desafíos y dramas— es lo que atiza esa necesidad de distracción, el motor de la civilización en que vivimos.”
- Del libro: Ana Karenina
“En momentos como aquel, de incertidumbre y angustia, Levin olvidaba todas sus dudas respecto a la existencia de Dios y, considerándose impotente, recorría al Todopoderoso implorándole que le ayudase. Su escepticismo había desaparecido al punto de su alma, como el polvo barrido por el vendaval. Él no se sentía con fuerzas para afrontar...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Otras sensaciones
“La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada.”
“¿Llegamos a disipar o a disminuir nuestra angustia? Lo cierto es que no podríamos suprimirla puesto que nosotros mismos somos angustia.”
“La calidad distintiva de la angustia humana surge del hecho de que el hombre es un animal de valoración, que interpreta su vida y el mundo en términos de símbolos y significados.”
“El miedo es peor que el castigo, porque éste es algo concreto y ya sea mayor o menor, siempre será mejor que la horrible incertidumbre, lo espantoso de la angustia infinita.”
“El hombre moderno es un árbol desarraigado. Su angustia le viene de que le duelen las raíces.”
“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas.”
“Mientras que la angustia es la conciencia de la imposibilidad, la experiencia creadora es la conciencia de la posibilidad. En eso se parece a la alegría, que es amplitud, distensión, explosión.”
“Más frecuentemente nos aflige la fantasía que la realidad.”
- De la película: Titanic
“Me sentía como si estuviera al borde de un precipicio, sin nadie que me ayudara a no caer.”
- Del libro: Fausto
- Del libro: Paula
- De la película: El borracho
- Del libro: Hamnet
“Con qué facilidadcnos pasan desapercibidos el sufrimiento y la angustia de una persona si esa persona guarda silencio.”
“Es la empatía con el sufrimiento ajeno lo que más estimula las heridas y saca de dentro un abanico de angustias reales o imaginarias.”
“La religión cristiana es sólo para aquel que necesita una ayuda infinita, es decir, para quien siente una angustia infinita.”
“Todo poeta se ha angustiado, se ha asombrado y ha gozado.”
- Del libro: Un largo sábado
“La angustia religiosa es, por una parte, la expresión de la angustia real y, por la otra, la protesta contra la angustia real.”
- Del libro: Las olas
“Ahora envolveré mi angustia en el pañuelo que siempre llevo en el bolsillo. Y la angustia quedará.”
“¿De qué nos ha servido la poesía?
Belleza y sufrimiento.
Siempre dolor.
A veces he tenido nostalgia de la ignorancia.
Los que no saben no han visto el abismo de la angustia.
Si no hubiera sabido tal vez hubiera seguido mucho más tiempo.
¿Pero hubiera esto sido posible?.
¿Es posible renunciar?”“La modestia, el temor, la angustia van a menudo a la par que el sentimiento amoroso.”
“Una novela es el escape de una angustia por la válvula de la fantasía.”
“El llamado ejercicio del poder se parece mucho al ejercicio funámbulo de la cuerda floja, es una angustia que no cesa, la esperanza de un futuro mejor que no existe, un presente ahogado entre el escozor de ayer y la incertidumbre de mañana.”
“La angustia es una condición necesaria de la liberación; pero insuficiente. Es apenas una posibilidad de la libertad.”
“Atrás de mí hay un grito. Después de mí hay un grito. Geometría blanca de la angustia.”
“Hemos olvidado que de todas las zozobras humanas sólo la palabra se encuentra iluminada.”
“El dolor es el grito de angustia y el grito de auxilio de la naturaleza amenazada. Esto se aplica, lo mismo que al organismo físico, también al organismo moral, y lo que para los médicos es la patología del organismo humano, es la patología del sentimiento del derecho para el jurista y el filósofo del derecho.”
En realce