Frases sobre la banalidad
En archivo 15 frases, aforismos, citas sobre la banalidadBanalidad
Una banalidad es una observación trivial, aburrida, o muy usada. Eso incluye tópicos como "la vida es corta", y tu pequeña charla básica sobre el tiempo.
Banalidades son dichos que casi todo el mundo utiliza, y que son tan conocidos, que han perdido todo su poder. Estas expresiones son un cliché y mucha gente las encuentra molestas. "Cuando la vida te da limones, haz limonada" es un buen ejemplo. Cuando se está escribiendo o hablando, es mucho mejor tratar de encontrar un lenguaje fresco, porque uno tiende a escuchar las mismas banalidades una y otra vez. Ahora lee la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la banalidad, que seguro que no lo es.
- De la película: La vida es bella
“No hay nada más necesario que lo superfluo.”
- De la película: Lugares comunes
“El despertar de la lucidez puede no suceder nunca pero cuando llega, si llega, no hay modo de evitarlo. Y cuando llega, se queda para siempre. Cuando se percibe el absurdo, el sinsentido de la vida, se percibe también que no hay metas y que no hay progreso. Se entiende, aunque no se quiera aceptar, que la vida nace con la muerte adosada; que la...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Bello y Feo
“Vale bien poco la impresión que causa una mujer cuando se basa únicamente en el atractivo físico, si bien es cierto que encanta a los hombres en general; en mí produce un efecto secundario. Las mujeres más hermosas son las que tienen menos talento y menos alma; por lo general la banalidad de sus pensamientos las hace insoportables.”
“Durante siglos, a todas las cosas se les suscribieron profundidades que en verdad nunca han tenido. Esto ha sido la causa de grandes desgracias. Banaliza todo; cosecharás éxitos y sembrarás oportunidades.”
“El deber principalmente consiste en fingir que lo trivial es crucial.”
- De la película: Jóvenes talentos
“La banalidad también tiene su lado positivo.”
- Del libro: Tiempos de hielo
“No hay nada más terrible, insultante y deprimente que la banalidad.”
“Y dicen que pienso en lo escasamente saludable que a la larga fue publicar libros y haberlo hecho en gran parte para tener cierta fama y luego poder administrarla como un buen burgués y acabar diciendo banalidades en periódicos y revistas, incapaz de ser el dueño de la más pequeña partícula de terreno de índole privado, personal. Escribir para...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los paraísos perdidos están hechos de banalidades encontradas por la gente equivocada.”
En realce