Frases sobre los bancos
En archivo 30 frases, aforismos, citas sobre los bancosBancos
A menos que no lo escondas debajo de tu colchón, tu dinero está en uno o más bancos. Los bancos son institutos de crédito que recogen fondos, principalmente en depósito, y que tienen las siguientes funciones: prestar capital a intereses, descontar letras, aceptar en custodia títulos contra anticipaciones, emitir cheques y realizar el servicio de cuenta corriente para terceros. Los depósitos también son comparables a los medios de pago, ya que pueden ser movilizados sin el uso material de la moneda legal (cheques, transferencias, etc.). Aquí encuetras una amplia recopilación de frases, citas y aforismos sobre los bancos.
- Del libro: Los hijos de los días
“Si la naturaleza fuera banco, ya la habrían salvado.”
“Pero los propietarios de los bancos privados no son los depositantes, sino un grupo de financieros que controla el capital accionario, recoge los ahorros de los depositantes y lo dirige hacia los fines que interesan a ese grupo financiero.”
“Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo.”
“Creo, sinceramente, como tú, que los sistemas bancarios son más peligrosos que los ejércitos.”
“Un banco es un lugar que te presta dinero si puedes probar que no lo necesitas.”
- De la película: Plan oculto
“Mi nombre es Dalton Russell. Escuchen bien lo que les digo porque escojo mis palabras cuidadosamente y no las vuelvo a repetir. Le he dicho mi nombre, eso es el quien. El donde podría describirse como una celda, pero hay una gran diferencia entre estar en una celda y estar en una carcel. El qué es fácil, hace poco puse en marcha un plan perfecto...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Ahora me ves...
“- Su banco fue una distracción para preparar el auténtico truco.
- ¿Considera 140 millones de dólares una distracción?” “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
“¿por qué es la gente la que debe ser digna de los bancos? ¿Acaso son los bancos dignos de la gente?”
- De la película: La gran apuesta
“Lo que más odio de la banca es que reduce a la gente a cifras.”
- De la película: La gran apuesta
“Trabajo para el banco, no pienso como un banco.”
“Los bancos son un poco como las pastillas de caldo: nos cuecen y se enriquecen.”
“Una política independiente y socialista no es posible cuando se debe a la banca, en un sistema de bancocracia en que todo lo absorbe, todo lo domina, todo lo impone. No hay independencia política cuando se depende respecto al que tiene el dogal al cuello: como se te ocurra llevar tu ideario con un mínimo de rigor, acaban contigo en una mañana.”
- De la película: Hana-bi. Flores de fuego
- De la película: Concursante
“- En diez años el banco tendrá lo que tenía al principio, más todas nuestras posesiones y nosotros no tendremos nada, absolutamente nada, con lo que en la práctica nos habremos convertido en esclavos del banco.
- ¿Y por qué? Por nada y a cambio de nada.” - De la película: Rudo y Cursi
“El gobierno y la empresa privada han sido compañeros de cama, si no desde el comienzo mismo de la existencia del país, sí al menos desde el final de la guerra de Secesión, momento en el que los ferrocarriles precisaron de una ingente ayuda federal para su empeño por instalar una infraestructura ferroviaria de alcance continental. Fue entonces...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Ana Karenina
En realce