Frases sobre la blasfemia
En archivo 8 frases, aforismos, citas sobre la blasfemiaBlasfemia
Decir cosas ofensivas sobre Dios o la religión es una blasfemia. La palabra blasfemia también puede ser utilizada como una idea ofensiva en otras áreas.
Si estás diciendo algo malo sobre dios, o nombras el nombre de Dios en vano, o cuestionas una institución religiosa de alguna manera, podrías ser acusado de blasfemia - insultar algo sagrado. Puedes utilizar esta palabra en muchas otras maneras. En una reunión de conservadores, una idea liberal podría ser considerada una blasfemia (y viceversa). A continuación encuentras una selección de frases, citas y aforismos sobre la blasfemia.
- Del libro: Martyrium
“Usted es sacerdote. Podría perfectamente considerar este cuadro una blasfemia, o incluso una ofensa. Sé de buena tinta que algún cura se ha sentido ofendido por alguna de mis obras… ¿Qué cree que significa en realidad? —¿Una ofensa? No, en absoluto, el cuadro es sencillamente perfecto. En la Iglesia hay mucho pacato reprimido…”
“Estoy seriamente convencido de que un francés que blasfema es un espectáculo más agradable para Dios que un inglés que reza.”
“Injurias y blasfemias, por donde salen entran.”
- La trovi in Diablo
“En casa del que jura, no faltará desventura.”
“Quien ate las lenguas de los maldicientes, será omnipotente.”
- La trovi in Diablo
“Hombre maldiciente, en mi casa no entre.”
“No tomes el nombre de Dios en vano; escoge el momento en que tenga efecto.”
En realce