Frases sobre el blues
En archivo 14 frases, aforismos, citas sobre el bluesBlues
Si tienes "el blues", es probable que desees estar en la cama llorarando - o sacar tu guitarra y tristemente cantar un blues.
Desde el siglo XIV, la palabra "blue" se ha utilizado para significar "triste". La palabra blues volvió a usarse en 1700 para describir un estado de tristeza o melancolía. Alrededor de un centenar de años más tarde, un género musical americano negro adoptó la palabra para describir su especial progresión de acordes de doce compases. Las letras en la música blues a menudo describen los tiempos difíciles, las luchas y una clase particular de estado de ánimo melancólico. Si te apetece un momento de melancolía lee esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre el blues.
- De la película: Ma Rainey's Black Bottom
- De la película: Ma Rainey's Black Bottom
“Bob Dylan es uno de los cantantes de blues más importantes del mundo occidental; arte antiguo, rápida improvisación, variación eterna, formulación clásica, visión profética...”
“El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir.”
“No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues.”
“Yo creo que hay un lugar para tocar la guitarra. Hay un lugar para cantar el blues.”
“El blues es una silla, no un diseño para una silla o una silla mejor... es la primera silla. Se trata de una silla para sentarse, no para mirar. Te sientas en esa música.”
“Y un montón de solos caminando por la vida van solos y bien solas pero nosotros entendemos el blues.”
“Hay muchas maneras de tocar blues, pero siempre será blues.”
“Cuando pienso que algo es injusto y me siento un poco solo, el blues me sale mejor.”
- De la película: Black Snake Moan
“No hay más que una clase de Blues, y es algo que se da entre un hombre y una mujer que están enamorados, enamorados, como en una canción que cantaba yo hace tiempo y que tenía una estrofa que decía: el amor tapa todos los defectos y te obliga a hacer cosas que no quieres, a veces el amor te deja triste y abatido. ¡Estoy hablando de Blues! ¡no...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce