Frases sobre el consuelo
En archivo 229 frases, aforismos, citas sobre el consueloConsuelo
El consuelo es algo que hace que alguien se sienta mejor después de estar triste o decepcionado.
Un premio de consolación no es tan bueno como el primer premio, pero es mejor que nada. Un abrazo es poco consuelo cuando tienes el corazón roto. Le das a alguien consuelo cuando tratas de animarle. Puede ser el acto de hacer que alguien se sienta mejor, como tratar de hacerle reír, pero también puede ser algo que hace feliz a alguien, como un plato de galletas. Puede que leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre el consuelo, te ayude a sentirte mejor.
- La trovi in Muerte
“Es preferible consolarse que ahorcarse.”
- De la película: El diario de Noah
“En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.”
- De la película: Los puentes de Madison
“La mayoría de las personas temen el cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar puede ser un consuelo, no hay muchas cosas con las que realmente puedas contar.”
- La trovi in Otras sensaciones
“Las amistades virtuales carecen de la profundidad y de la verdad que dan las miradas, los gestos, los abrazos y los demás recursos del lenguaje expresivo, pero tienen la virtud de poner una rosa hasta donde solo la imaginacion puede tocarla y hacer sentir el amor, a quien ni siquiera por imaginación había sabido de su existencia, porque no busca...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Amor
- De la película: Lo que el viento se llevó
“Después de todo, mañana será otro día.”
- De la película: El diario de Bridget Jones
“Los cigarrillos me resultan muy útiles, me reconforta el hecho de que vaya morirme antes de que las cosas se pongan peor.”
- La trovi in Orgullo
- La trovi in Bien y Mal
“La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.”
- Del libro: Diario de Ana Frank
“Y sin embargo todo sigue siendo tan difícil, ya sabes a lo que me refiero, ¿verdad? Deseo fervorosamente que me dé un beso, ese beso que está tardando tanto. ¿Seguirá considerándome solo una amiga? ¿Acaso no soy ya algo más que eso? Tú sabes y yo sé que soy fuerte, que la mayoría de las cargas las soporto yo sola. Nunca me he acostumbrado a...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: One day (Siempre el mismo día)
“Pase lo que pase mañana, habremos tenido hoy.”
- Del libro: Diario de Ana Frank
“Para todo el que tiene miedo, está solo o se siente desdichado, el mejor remedio es salir al aire libre, a algún sitio en donde poder estar totalmente solo, solo con el cielo, con la naturaleza y con Dios. Porque solo entonces, solo así se siente que todo es como debe ser y que Dios quiere que los hombres sean felices en la humilde pero hermosa...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: La intérprete
“En África el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado el año de luto termina con un ritual llamado la prueba del ahogado. Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino le meten en una barca lo adentren en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Imitación de Cristo
“Ningún Santo fue tan altamente arrebatado y alumbrado que antes o después no haya sido tentado. Pues no es digno de la alta contemplación de Dios, el que no es ejercitado en alguna tribulación. Porque suele ser la tentación precedente, señal que vendrá la consolación. Que a los probados en tentación, es prometida la consolación celestial. Al que...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Comunicar
“Y entonces oyó, en el pecho de él, el latido del corazón. El corazón donde habían vivido siempre la música y las palabras. El corazón seguía latiendo tercamente, despreocupado del daño que sufría el resto del cuerpo. Y mientras ella descansaba, se produjo un momento mágico. Ella oyó lo que necesitaba oír. El corazón iba latiendo las palabras que...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Imitación de Cristo
“Cree en Mí, y ten confianza en mi misericordia. Cuando piensas que estás lejos de Mí, estoy más cerca de ti regularmente. Cuando piensas que está todo casi perdido, entonces muchas veces está cerca la ganancia del merecer. No está todo perdido cuando alguna cosa te sucede contraria. No debes juzgar como sientes ahora, ni embarazarte ni...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Cartas a una extraña
“No hay nada más triste que llorar solo. Cuando decidimos abrir la compuerta a las lágrimas, solemos buscar compañía que nos dé consuelo y comparta nuestro dolor, como si llorar solos no tuviera sentido; pero cuando el agua brota a nuestros ojos sin la posibilidad de que alguien se apiade de nosotros, es porque, sencillamente, no podemos más.”
“El ofrecer el sufrimiento a Dios nos ayuda a sufrir con ilusión. Sufrir por Dios dulcifica el sufrimiento.”
“¡Oh, libros, fieles consejeros, amigos sin adulación, despertadores del entendimiento, maestros del alma, gobernadores del cuerpo, guiones para blen vivir y centinelas para bien morir! ¿Cuántos hombres de oscuro suelo habéis levantado a las cumbres más altas del mundo? ¿Y cuántos habéis subido hasta las sillas del cielo? ¡Oh, libros, consuelo de...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Más extraño que la ficción
“Al darle un mordisco a una galleta glaseada de babaria Harold por fin tenía la sensación de que todo iba a salir bien. En ocasiones, cuando nos perdemos en el miedo y la desesperación, en la rutina y la constancia, en la desilusión y la tragedia, habría que dar gracias a Dios por las galletas glaseadas de babaria. Y, afortunadamente, incluso...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Enseñanzas
- La trovi in Pasado Presente y Futuro
“Después de todo, mañana es otro día.”
- La trovi in Justicia e Injusticia
“Si sufres injusticias consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.”
- Del libro: Diario de Ana Frank
“La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz. Inténtalo tú también, alguna vez que te sientas solo y desdichado o triste y estés en la buhardilla cuando haga un tiempo tan hermoso. No mires las casas y los tejados, sino al cielo. Mientras puedas...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Troya
“¿Quién no sabe que sin mujeres no se puede hallar contento ni satisfacción alguna en toda nuestra vida, la cual sin ellas sería totalmente salvaje y ajena a toda dulzura, y más áspera que las de las fieras montaraces? ¿Quién no sabe que sólo las mujeres despojan a nuestro corazón de todos sus viles y bajos pensamientos, y hacen desaparecer de él...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Infelicidad
“Males comunicados, son aliviados.”
“No se sabe lo que es el consuelo del corazón sino cuando nos quedamos solos.”
“El dinero no sirve para nada, pero si te caes te amortigua.”
“La frase cariñosa es el primer analgésico prescrito para aliviar nuestro dolor.”
“Para el hombre que reza mucho, no existe tristeza amarga o desesperación.”
- Del libro: Trafalgar
En realce