Frases sobre la contaminación
En archivo 30 frases, aforismos, citas sobre la contaminaciónContaminación
Se habla de contaminación cuando las características de la atmósfera de la tierra resultan modificadas, tanto por las variaciones en los porcentajes de los componentes gaseosos naturales como por la emisión de gases extraños a su composición. Por supuesto, además de los efectos nocivos sobre la salud de la población, debe atribuirse a la contaminación atmosférica considerables daños a la vegetación, a los animales y a las cosas. La contaminación de las aguas naturales por productos de desecho - industriales y domésticos - ha adquirido proporciones importantes en las últimas décadas. Para saber más y poder evitarla puedes empezar leyendo la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la contaminación.
“Todos los cuentos aquí contenidos están orientados a la toma de conciencia del vasto universo en el cual vivimos y a la comprensión de la singularidad que hace a nuestro ecosistema terrestre. Considero que, recién cuando podamos dimensionar las implicancias de estos, comenzaremos a cuidar la riqueza de nuestro medio pues por muchos millones de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta las consecuencias serán terribles. Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra.”
“Me pregunto quién nos ha dado el derecho de estropear nuestro planeta.”
“El hombre de hoy usa y abusa de la naturaleza, como si hubiera de ser el último inquilino de este desgraciado planeta, como si detrás de él no se anunciara un futuro.”
“Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor.”
- Del libro: Los hijos de los días
“Los ecologistas y otros irresponsables proponen que por un día, en el día de hoy, los automóviles desaparezcan del mundo. ¿Un día sin autos? ¿Y si el ejemplo se contagia y ese día pasa a ser todos los días? Dios no lo quiera, y el Diablo tampoco. Los hospitales y los cementerios perderían su más numerosa clientela. Las calles se llenarían de...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Lorax: En busca de la trúfula perdida
“A mayor contaminación, mayor adquisición.”
“Decir que sin grafiti estarían limpias es mentira. Las ciudades están envenenadas. Mancha el humo de los coches y mancha la contaminación, todo está lleno de carteles con gente incitándote a comprar cosas o a votar por alguien.”
“Nos hemos olvidado de ser buenos huéspedes, de cómo caminar ligeramente sobre la Tierra como hacen sus otras criaturas.”
- De la película: Una verdad muy incómoda: Ahora o Nunca
“Mañana, no sé,
quizás juntemos los escombros
de aquella tierra que latía,
tal vez guardemos en museos
al oso polar, al panda y al gorila.”“La contaminación no es otra cosa que los recursos que estamos desperdiciando. Permitimos que se dispersen porque ignoramos su valor.”
“La contaminación no es nada más que el producto de la inconsciencia del hombre con respecto al uso de recursos.”
“Nos mata el oxígeno. Morimos porque al respirar nos quemamos.”
“Estamos tan bien instalados en la abundancia que no es fácil convencer al vecino de que se sacrifique seriamente para impedir el calentamiento del planeta y hacerlo invisible para millones de personas.”
“Nosotros, los pueblos de la Tierra, somos una gran familia. La nueva época ofrece nuevos retos y nuevos problemas mundiales, como las catástrofes ambientales, el agotamiento de recursos, conflictos sangrientos y pobreza.”
“¿Cuánto tiempo pueden los hombres prosperar entre paredes de ladrillo, caminar sobre pavimentos de asfalto, respirando humo de carbón y de petróleo, crecer, trabajar, morir, con apenas una idea sobre el viento, el cielo, y los campos de grano, viendo sólo la belleza hecha máquina, con la calidad de vida semejante a la de los minerales?”
“Si matar al prójimo es lo que nos convierte en malos, vosotros lo hacéis de maneras mucho más variadas y creativas. ¿No morían miles de niños por falta de alimentos antes de la Onda mientras algunos nadabais en la abundancia? ¿No teníais miles de formas animales en peligro de extinción? ¿No estabais alterando el medio ambiente hasta límites...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Food, Inc
“En los mataderos se sacrifican 400 animales cada hora, ¿cómo van a evitar que los excrementos entren en contacto con la carne? No pueden.”
“Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.”
- De la película: El Castillo de Cristal
“La dicotomía entre desarrollo y sostenibilidad es falsa. Sin planeta, no hay economía que valga.”
“Si se funde la mitad de la Antártida, Wall Street, la capital financiera del mundo, quedará sumergida bajo el agua.”
“No veo para qué tanta alharaca: a mí me hace bien el smog.”
“Dar respuesta a las amenazas, como por ejemplo la degradación del medio ambiente, supone al mismo tiempo un ejercicio de responsabilidad. Respuesta y responsabilidad tienen la misma raíz: response.”
“El modelo de desarrollo urbano característico del siglo XX fue desligando progresivamente las ciudades de la producción de los alimentos que ellas mismas consumían. La producción remota y el transporte a larga distancia de estos es hoy una importante fuente de emisiones de gases invernadero. Este es un problema que se tiende a infravalorar, pues...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce