Frases sobre la conversión
En archivo 17 frases, aforismos, citas sobre la conversiónConversión
Algo que se transforma de un estado o forma a otro ha tenido una conversión. Puedes supervisar la conversión de tu ático en un dormitorio adicional.
La palabra conversión puede ser usada para describir algunas transformaciones muy específicas. Si intercambias euros por dólares, has hecho una conversión monetaria. Si tu amigo americano dice: "Hacía calor hoy, ¡se alcanzaron los 80 grados!" y te das cuenta de que los 82 grados Fahrenheit son lo mismo que 28 grados centígrados, entonces has hecho una conversión matemática. Si cambias de religión, has tenido una conversión religiosa. Aquí encuetras una amplia recopilación de frases, citas y aforismos sobre la conversión.
“Nadie puede enseñarnos a reconocer un ser sagrado: es preciso que nos convirtamos.”
“Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie, no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable. La Iglesia no crece por proselitismo sino, por atracción.”
“Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.”
“La Iglesia no crece por proselitismo sino, por atracción.”
“¿Por qué se convierten los conversos famosos? ¿Cómo responde el Dios de los conversos al misterio del mal, al escándalo del sufrimiento humano?». La pregunta no se podía formular mejor, y exigía una respuesta a la altura del problema. Ima se quedó sorprendida al escuchar que todos los conversos coinciden en su respuesta, y que no es precisamente...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Por qué soy católico
“Quien pretenda explicar el fenómeno de la conversión basándolo en cualquiera de los sistemas que lo reducen a una forma de ilusión se condena a no hallar respuestas. Si se parte de la idea de que la conversión puede resultar de esta o aquella o cualquier otra causa equivocada, o particularmente limitada e insuficiente, se acaba pensando que es...” (continúa)(seguir leyendo)
“Leslie me dejó aturdido en el otoño de 1979 al anunciarme que se había convertido en cristiana. Apreté los ojos y me preparé para lo peor, sintiéndome como la víctima de un engaño de cambio de carnada. Me había casado con una Leslie; la Leslie divertida, la Leslie despreocupada, la Leslie arriesgada, y ahora temía que se convirtiera en una...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Por qué soy católico
“Jesús va al desierto y allí experimenta la tentación de dejar el camino indicado por el Padre para seguir otros caminos más fáciles y mundanos. Así Él se carga de nuestras tentaciones, porta consigo nuestra miseria para vencer al maligno y abrirnos al camino hacia Dios, el camino de la conversión.”
- De la película: Transamérica
“El entusiasmo de un converso hacia su nueva religión, es mayor que el de la persona que nació en esa fe.”
“Gran distancia va de convencido a convertido. Conversión dice tanto como moción profunda que trastorna el orden del alma; como idea ejecutiva que, operando sobre la voluntad por intermedio del sentimiento, que es su seguro resorte, rehace o modifica la personalidad. Convicción es dictamen que puede quedar, aislado e inactivo, en la mente.”
- La trovi in Comida y cocina
- Del libro: Jesús De Nazaret
“Las parábolas son expresión del carácter oculto de Dios en este mundo y del hecho de que el conocimiento de Dios requiere la implicación del hombre en su totalidad; es un conocimiento que forma un todo único con la vida misma, un conocimiento que no puede darse sin conversión.”
En realce