Frases sobre el delito
En archivo 57 frases, aforismos, citas sobre el delitoDelito
Algo que va en contra de la ley es un delito. Si tu amigo roba la ropa en una tienda, te quedarás decepcionado porque sabes que robar es un delito grave.
Un delito es un acto ilegal por el que alguien puede ser legalmente castigado, como dañar la propiedad de alguien. También se puede hablar sobre el delito de manera más general para describir algo que es injusto, incorrecto, y difícil de solucionar, como el delito de los altos precios en los museos de arte, que hace que muchas familias no puedan permitirse el lujo de ir a menudo. Ahora puedes dar un vistazo a la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre el delito.
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
- La trovi in Riqueza y Pobreza
“Detrás de cada gran fortuna hay un delito.”
- La trovi in Derecho y Abogados
“Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.”
- La trovi in Derecho y Abogados
“Los delitos llevan a las espaldas el castigo.”
“Al delito espuela
es antes el ejemplo que el deseo.”- La trovi in Errare humanum est
“El recurso final del hombre destruido es el delito.”
- La trovi in Derecho y Abogados
- De la película: Blow
“El juez debe hacer en todo delito un silogismo perfecto: la mayor de este silogismo debe ser la ley general; la menor, será la acción conforme o no a la ley; y finalmente, la consecuencia tendrá que ser la libertad o la pena.”
“Y no todos los delitos son iguales. No es lo mismo quien roba para comer que quien lo hace teniéndolo todo para tener aún más. Ni es lo mismo el robo privado que el robo público. El trabajador que roba a su empresa estafa al propietario o propietarios. Quien roba en la Administración pública roba a todos los españoles. El castigo no debe ser igual.”
- La trovi in Derecho y Abogados
- De la serie de televisión: Gotham
- La trovi in Derecho y Abogados
- De la película: Entrevista con el vampiro
“Ningún delito es dictado por motivos racionales.”
- De la película: Confesiones verdaderas
“Va a sonrojarse mucha gente si la policía cumple con su deber.”
- De la película: Tigre Blanco
“¿Queréis prevenir los delitos? Haced que las leyes sean claras, sencillas, y que toda la fuerza de la nación se encuentre condensada para defenderlas, sin que, por el contrario, ninguna parte de la misma se emplee en destruirlas. Haced que las leyes favorezcan menos a las clases sociales que a los hombres mismos.”
“Nadie incurre en delito empujado por el destino.”
“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente.”
“Yo, juez, condenaría a todos los delincuentes; pero yo, hombre, pienso ¡ay! en el horror con el cual nace la primera idea del delito, en el hambre y en las pasiones que lo arrastran a consumarlo, en las perpetuas congojas, en el remordimiento con que el hombre sacia su hambre en el fruto ensangrentado de la culpa, en la cárcel que el reo ve...” (continúa)(seguir leyendo)
“El delito es un amo rígido e inflexible contra quien no se puede ser lo bastante fuerte, a menos que uno se rebele rotundamente.”
“Después del perdón son infames los delitos.”
“Prohibir una multitud de acciones indiferentes, no es prevenir los delitos que puedan nacer de aquéllas, sino crear otros delitos nuevos.”
“Odia el delito y compadece al delincuente.”
- De la película: Tesis sobre un homicidio
“Si aplasto y retuerzo a una mariposa no es un delito. Pero, si la mariposa pertenece a la colección de un millonario, entonces he cometido un delito.”
“Los crímenes en serie tenían un aire de representación enfermiza, que resultaba aterrador y desconcertante a partes iguales.”
- De la serie de televisión: Narcos
- Del libro: La palabra contraria
- Del libro: La palabra contraria
“Si mi opinión es un delito, no voy a dejar de cometerlo.”
“En el crimen todo es cuestión de forma. Las variantes de la delincuencia no son más que proteísmos de un mismo hecho: la violación de la ley.”
“Ocurre que, a raíz de un hecho extraordinario, todo lo habitual se vuelve extraordinario e innumerables delitos suelen quedar impunes a causa de un exceso de atención en esos falsos hechos extraordinarios.”
“Todo Estado castiga más severamente los delitos que amenazan su principio particular de vida, mientras que en los demás muestra no raramente una benignidad que contrasta de modo llamativo.”
“Tal vez, después de un delito, es mucho más fácil acallar la conciencia propia que la lengua de un vecino.”
“Lo confesaré, por si acaso el reconocimiento de los propios delitos reporta algún bien.”
“Cualquier delito nace
con tal fealdad y tal pena,
que aquel mismo le condena
a cuya instancia se hace.”“Los hombres no pueden ser siempre justos, aunque así lo pretendan. Cuando oímos que alguien cometió un delito, el más justo de los hombres cristianos pronuncia interiormente esta humillante verdad: Todos somos capaces de lo mismo.”
“Donde hay temor, hay delito;
donde hay turbación, hay culpa.”“Para lograr hacerse tan rico, es preciso que haya matado a mucha gente.”
- De la película: El juez de la horca
- Del dibujo animado: Los Simpson
- Del dibujo animado: Los Simpson
En realce