Frases sobre los derechos humanos
En archivo 16 frases, aforismos, citas sobre los derechos humanos- La trovi in Sociedad y Comunidad
“La fuente fundamental de todos tus errores, sofismas y razonamientos falsos, es un total desconocimiento de los derechos naturales de la humanidad.”
“Las instituciones sirven para aplastar los derechos humanos.”
“La memoria y la libertad deben ser ejercicios cotidianos de todos para evitar un nuevo holocausto y violaciones a los derechos humanos.”
“El estado nacional, como marco para la aplicación de los derechos humanos y la democracia, ha hecho posible una nueva forma –más abstracta– de integración social que va más allá de las fronteras de linajes y dialectos.”
“Fe es creer lo que no vemos. O sea que es posible que existan los derechos humanos.”
- De la película: Un niño grande
“Un momento... ¿no tienes novio? ¡Qué violación de los derechos humanos!”
“Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida.”
“La afirmación de los derechos humanos no es propiamente una razón emotiva nada más; los individuos poseen derechos, no porque sintamos que deberían, sino debido a una investigación de la naturaleza del hombre y del universo.”
“Desde el principio de nuestra historia, el país ha sido afectado por el compromiso. Es por el compromiso que los derechos humanos han sido abandonados.”
- La trovi in Derecho y Abogados
“Hoy, la seguridad se entiende cada vez menos en términos militares, y mucho más como la ausencia de conflicto. Es de hecho un fenómeno que abarca el desarrollo económico, la justicia social, la protección del medio ambiente, la democratización, el desarme y el respeto a los derechos humanos.”
“Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos.”
“Los militares deben recordar que son servidores de la República y no sus amos. Y en vez de guardar las urnas deben guardar mejor el patrimonio nacional y los derechos humanos.”
“Vivimos en un orden caníbal del mundo, en el que cada niño que muere de hambre, muere asesinado. Debería constituirse un nuevo tribunal de Nuremberg para juzgar por crímenes contra la Humanidad a los que especulan en Bolsa a nivel mundial con el precio de los alimentos, y a los banqueros responsables del crash financiero.”
“Las reivindicaciones sociales, que tienen que ver con la distribución del ingreso, la inclusión social de los pobres y los derechos humanos, no pueden ser sofocadas con el pretexto de construir un consenso de escritorio o una efímera paz para una minoría feliz. La dignidad de la persona humana y el bien común están por encima de la tranquilidad...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce