Frases sobre la dignidad
En archivo 189 frases, aforismos, citas sobre la dignidadDignidad
Si alguien tiene dignidad, significa que es digno de respeto. Si realmente deseas el papel principal en una obra de teatro e intentas sobornar al director para que te lo de, podría preguntarte "¿No tienes dignidad?"
Alguien con dignidad está bien consigo mismo. Si pierdes unas elecciones, y dices cosas desagradables sobre tu oponente, estás actuando sin dignidad. Pero si amablemente le felicitas y aceptas los resultados, entonces te estás comportando de una manera digna. También hablamos de la dignidad humana, que es una idea de lo que separa a los humanos de los animales. Activistas de derechos humanos creen que todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad. Para darte cuenta de lo importante que es estar bien con uno mismo puedes leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la dignidad.
- La trovi in Libertad y Esclavitud
“Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Crepusculo
“Aparentemente no somos dignas de su afecto.”
- La trovi in Trabajo
- Del libro: Crimen y castigo
“—Señor —siguió diciendo en tono solemne—, la pobreza no es un vicio: esto es una verdad incuestionable. Pero también es cierto que la embriaguez no es una virtud, cosa que lamento. Ahora bien, señor; la miseria sí que es un vicio. En la pobreza, uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos; en la indigencia, nadie puede conservar nada...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Green Book
- Del libro: Gente tóxica
“No te sacrifiques intentando ser demasiado amable. Si eliges no sacrificar tu dignidad, los frutos serán muchos y tu autoestima irá creciendo. Asume la dirección de tu vida y no dejes que nadie tome decisiones por ti. Son tus decisiones las que te llevan a convertirte en una persona manipulable o no.”
- De la serie de televisión: House
“No se muere con dignidad, ¡se vive con ella!”
- Del libro: El héroe discreto
“No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando pierdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Honradez
“El hombre honrado, pobre, pero no humillado.”
- La trovi in Otras sensaciones
“No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen”
- De la película: El mayordomo
“El servicio negro desafía los estereotipos raciales al ser trabajadores y fiables. Poco a poco, derrumba el odio racial con su ejemplo de fuerte ética laboral y dignidad de carácter. Aunque percibimos al mayordomo o a la criada como serviles, en muchos aspectos son subversivos, incluso sin saberlo.”
- Del dibujo animado: Persépolis
“Escuchame, no me gusta sermonear pero te daré un consejo que te servirá para siempre: En la vida te encontrarás a muchos gilipollas si te hacen daño piensa que es su estupidez la que les impulsa a hacerte daño, así no responderás a su maldad... porque no hay nada peor en el mundo que la amargura y la venganza. Se siempre digna e íntegra contigo...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Riqueza y Pobreza
“Pobre, pero endeudado sólo conmigo mismo.”
- La trovi in Comunicar
“Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno.”
- Del libro: La madre
“Una sociedad que sólo vea al hombre como un instrumento para el enriquecimiento es una sociedad antihumana, algo que nos es hostil, y por tanto nunca podremos aceptar su moral, falsa e hipócrita. El cinismo y la brutalidad que muestra hacia el ser humano nos repugnan tanto, que luchamos y lucharemos contra cualquier forma de servidumbre física y...” (continúa)(seguir leyendo)
“No hablamos solo de asegurar a todos la comida o un decoroso sustento, sino de que tengan prosperidad sin exceptuar bien alguno. Esto implica educación, acceso al cuidado de la salud y especialmente trabajo, porque en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida. El salario justo...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El héroe discreto
“Un hombre no se debe dejar pisotear por nadie en esta vida. Se trata de eso, nomás, comadrita.”
- De la película: El rey Arturo
“No me gusta nada que haga postrarse a un hombre.”
- De la película: La noche de la iguana
- La trovi in Errare humanum est
“Todas las personas exigen respeto, pero casi nadie exige que el sistema respete el derecho que tenemos de vivir una vida digna, en paz, sin hambrientos, sin guerras, sin analfabetos, sin mentiras, sin modelo neoliberal y sin esclavos.”
“La dignidad es tan noble que compensa las pérdidas que causa.”
“Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra.”
- De la serie de televisión: Isabel
- De la película: Educación siberiana
“Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.”
“La dignidad comienza donde la jactancia acaba.”
“Nunca baje su cabeza. Manténgala alta. Mire directo a los ojos.”
“Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos.”
“Lo que está en discusión en la transformación revolucionaria del mundo no es de quién es el poder sino la existencia misma del poder. Lo que está en discusión no es quién ejerce el poder sino cómo crear un mundo basado en el mutuo reconocimiento de la dignidad humana, en la construcción de relaciones sociales que no sean relaciones de poder.”
“Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo.”
“El éxito no se trata de cuántos te siguen, sino de cuántos te aman de verdad. Se trata de equilibrar el bien con el tener bienestar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.”
“Dignidad sin mérito se hace acreedora a cumplidos sin estimación.”
“Cuanto más adelantada está una sociedad en la senda de los progresos materiales, tanto más fácil es que caiga en la abyección, en la demencia y en la tiranía, si se pierde el sentido moral y las virtudes públicas la abandonan, porque cuando los dioses se van, no se van solos; la dignidad humana los acompaña.”
En realce