Frases sobre la discusión
En archivo 139 frases, aforismos, citas sobre la discusiónDiscusión
Discusión viene del latín y significa "examen para desarmar las cosas"; cuando estás teniendo una discusión con alguien sobre un tema complicado, es como si estuvieras examinándolo tratando de entenderlo. Por lo general, en una discusión, la gente intercambia ideas. Si tú dices: "Yo adoro los plátanos," y tu amigo dice, "yo también", eso no es una discusión. Pero si tu amigo dice, "los plátanos son un asco", entonces puedes entrar en una discusión sobre el tema. Ahora haya paz y lee la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la discusión.
- De la película: El día de la boda
- De la película: Posdata: Te quiero
“¿Qué es lo que quieres? ¡Porque estoy harto de tratar de adivinarlo! ¿Quieres un piso más grande? Buscaré un segundo empleo. ¿Quieres un hijo, no quieres un hijo, qué? Yo sé lo que quiero, lo tengo delante de mí ahora mismo. ¿Tú no? ¿Sabes lo que quieres? Porque es mejor que me lo digas si no soy yo.”
“Nunca podrás rebatir la verdad, querido Agatón; rebatirle a Sócrates no te será difícil.”
- La trovi in Robar
“Riñen los ladrones, y descúbrense los hurtos a voces.”
“No se puede ganar una discusión. No se puede, porque si la pierdes, la pierdes, y si usted gana, la pierde. ¿Por qué? Bueno, supongamos usted triunfa sobre el otro y desarma su argumento lleno de agujeros, y demuestra que no él es non compos pos mentis. Entonces, ¿qué? Usted se sentirá bien. Pero ¿qué pasa con él? Le has hecho sentir inferior....” (continúa)(seguir leyendo)
“No pierdas el tiempo en discutir con los estúpidos y los charlatanes: la palabra la tienen todos, el buen juicio solo unos pocos.”
- La trovi in Cine Teatro y Actores
“Cuando dos buenas personas se pelean por principios, ambas tienen razón.”
“Ya no hay quien sepa el arte de la conversación, es decir, de la discusión. Conversar es entrar en el surco que ha trazado el otro, y proseguir en el trazo y perfección de aquel surco; diálogo es colaboración.”
“El hombre superior no discute ni se pelea con nadie. Sólo discute cuando es preciso aclarar alguna cosa, pero aún entonces cede el primer lugar a su antagonista vencido y sube con él a la sala; terminada la discusión, bebe con su contrincante en señal de paz. Estas son las únicas discusiones del hombre superior.”
“Hay quien cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender la nuestra.”
“Lo que necesitas es comprender las diferencias esenciales que provocan el conflicto entre tú y tu pareja, y aprender a vivir con estas diferencias honrándose y respetándose el uno al otro.”
“Repetir el argumento no lo mejora.”
“Un trasiego de tópicos, de alegre trapicheo con palabras vacías de sentido, de chatarra retórica sin hueso argumental ha acabado por vetar los debates sobre los problemas de los ciudadanos, los de ahora y los que han de llegar. Esa vaguedad no guarda ninguna relación con la inevitable abstracción de los principios, de los ideales.”
“En las discusiones no hay que buscar tanto las citas de las personas notables como las razones más oportunas.”
“Conserva la calma en las discusiones, porque el apasionamiento puede convertir el error en falta, y la verdad, en descortesía.”
“Vale más remover una cuestión, aunque no se zanje, que zanjarla sin removerla.”
“No porque hayas hecho enmudecer a una persona la has convencido.”
“Los hombres luchan y se afanan por la religión; discuten por ella, combaten por ella, mueren por ella; todo lo hacen... menos vivir ajustándose a ella.”
“La verdad se pierde en las discusiones prolongadas.”
“El conflicto más simple es el conflicto entre la forma en que nos vemos nosotros mismos y la forma en que nos ven los demás. Por ejemplo, si estamos discutiendo y tú me gritas, vería la causa en tu incapacidad de controlar tu temperamento. En cambio, si yo te grito a ti, no veré la causa en mi temperamento, sino en tu provocación, algo en ti...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la serie de televisión: Los Soprano
“- ¿La conoces?
- Hemos almorzado.
- Almorzado... ¡Eres un hijo de puta de mierda! Salir a cenar contigo es un recuerdo lejano para mí pero tienes tiempo para llevarla a almorzar. Estás hundiendo a toda la familia en la miseria con tu pereza y tus quejas. Mientras yo te pongo la comida en la mesa y te baño. Lo único que hace falta para sacarte...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: Jerry Maguire
“Tú crees que discutimos y yo creo que por fin hablamos.”
- La trovi in Matrimonio
“En las relaciones amorosas hay dos fases que se suceden casi sin solución de continuidad: una, en la que después de las discusiones es mejor reconciliarse de inmediato, ya que al fin y al cabo el reencuentro no puede aplazarse demasiado; y otra en la que conviene aprovechar la primera discusión que se tercie como pretexto para la ruptura, ya que...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Comunicar
“Si discutes mucho para probar tu sabiduría, pronto probarás tu ignorancia.”
“Usted no puede ganar una discusión simplemente porque siempre se pierde, y si usted gana, también pierde porque su rival se sentirá ofendido y habrá lastimado su orgullo. Nunca coloque a nadie contra la pared, ofrézcale una salida para salvar su prestigio. En lugar de presionar a su adversario, tiéndale un puente de oro por el cual pueda...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los matrimonios reciben embates de cosas mucho más importantes, como el dinero, el sexo, los niños, los trabajos y los suegros, en combinaciones que varían constantemente. Hay veces en que los miembros de las parejas se sienten muy felices juntos; hay días en que se pelean, y alguna que otra vez en que casi sienten ganas de matarse entre sí,...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: El pianista
- Del libro: El silencio habla
“¿Vives dramas frecuentes y repetitivos en tus relaciones íntimas? ¿Desacuerdos relativamente insignificantes que provocan violentas discusiones y dolor emocional? Los patrones egóticos básicos están en la raíz de estas experiencias: la necesidad de tener razón y, por supuesto, de que el otro esté equivocado; es decir, la identificación con...” (continúa)(seguir leyendo)
“No entiendo cómo alguien puede elegir por iniciativa propia pasarse el día discutiendo por chorradas.”
“El comentario monosilábico —¡mira vos!, ya veo, ¡qué pena!, ¡no me
digas!,¡vaya, vaya! — es una respuesta mínima para ahorrar energía. Resulta especialmente adecuado para quienes se quedan mudos y sin recursos ante una burla. Haga un punto y aparte detrás de su réplica monosilábica aunque esté tentado de añadir algo más.”“En realidad, todos somos invencibles, porque somos capaces de dejar de lado cualquier zapato apestoso. Podemos procurar que un ataque no nos afecte. Con ello habremos llegado al grado máximo en el arte de la autodefensa, comparable al cinturón negro, a la capacidad de mantener un ataque a distancia.”
- Del libro: La chica del tren
“Sé lo que supone querer a alguien y decirle las cosas más terribles, bien por enfado o por sufrimiento.”
En realce