Frases sobre la ecología
En archivo 8 frases, aforismos, citas sobre la ecologíaEcología
La palabra ecología describe el entorno que conecta a los seres vivos, o la rama de la biología que estudia ese entorno.
El zoólogo alemán Ernst Haeckel acuñó el término ecología hace casi 150 años, y no debería ser una sorpresa - como científico serio que era - que combinara un par de palabras griegas para hacerlo. Oikos significa "morada" y -ología significa "el estudio de". Así que la ecología es el estudio de donde viven las cosas. Sin embargo, a menudo, la palabra se usa de manera intercambiable con el medio ambiente. No dejes de leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la ecología.
“Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta las consecuencias serán terribles. Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra.”
- Del libro: Los hijos de los días
“Los ecologistas y otros irresponsables proponen que por un día, en el día de hoy, los automóviles desaparezcan del mundo. ¿Un día sin autos? ¿Y si el ejemplo se contagia y ese día pasa a ser todos los días? Dios no lo quiera, y el Diablo tampoco. Los hospitales y los cementerios perderían su más numerosa clientela. Las calles se llenarían de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un poeta es siempre hijo de la paz y la ecología, a pesar de que las historias de la literatura universal están llenas de poetas que cantaron a la guerra.”
“La raza blanca es el cáncer de la historia humana; es sólo la raza blanca (sus ideologías y sus invenciones) la que erradica a las civilizaciones autónomas allá donde se extiende, la que estropea el equilibrio ecológico del planeta y la que ahora amenaza a la propia existencia de la vida.”
- Del libro: Pregón de la rosa
“El desarrollo económico —y soy economista— que llaman sostenible, es absolutamente insostenible; lo saben muy bien los ecologistas.”
“No, los ecologistas son especialmente infames y mentirosos: quieren preservar las especies de esta tierra para el hombre, para que el hombre las disfrute y se las coma. Yo no. Yo pienso muy distinto de ellos: especie que se extingue, especie que deja de sufrir. Que se mueran los perros, que se mueran las vacas, que se mueran las ratas, mis...” (continúa)(seguir leyendo)
“La hamburguesa que se coman en un restaurante de comida rápida, por ejemplo, procederá de una res que pació en pastos arrebatados a la selva tropical centroamericana. Esa superficie arbórea talada supone una reducción de la cubierta forestal y una pérdida de especies que viven en la canopea (o dosel forestal superior). Menos árboles significan...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce