Frases sobre el ego
En archivo 87 frases, aforismos, citas sobre el egoEgo
Tu ego es tu mente consciente, la parte de tu identidad que consideras tu "yo". Si dices que alguien tiene "un gran ego", entonces estás diciendo que está demasiado lleno de sí mismo.
Pobre ego, tiene una mala reputación, siendo tan a menudo confundido con la megalomanía ,la vanidad y todo tipo de otras cosas desagradables; pero en realidad es sólo un término psicológico popularizado por Freud que significa la conciencia (en oposición con el inconsciente), o la conciencia de la identidad y de la existencia propia de uno. No hay nada malo en eso, ¿verdad? Para el tuyo hemos realizado la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre el ego.
- De la película: Pulp Fiction
“No quisiera herir tu ego, pero esta no es la primera vez que alguien me apunta con su pistola.”
“El psicópata devalúa a los demás para que él pueda sentirse un ser único y especial.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
- De la película: El príncipe de las mareas
“Me gustaría ser tú, para tener un amigo como yo.”
- Del libro: El silencio habla
“El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro.”
- De la película: Las crónicas de Riddick
“El mundo esta deshecho por el egocentrismo.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Tienes una imagen mental, no solo de quién es la otra persona, sino también de quién eres tú, sobre todo en relación con la persona con la que estás interactuando. Así que tú no te estás relacionando con esa persona, sino que quien tú piensas que eres se está relacionando con quien tú piensas que es la otra persona, y viceversa. La imagen...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Quejarse es una de las estrategias favoritas del ego para reforzarse. Toda queja es una interpretación que la mente inventa y que tú te crees por completo.”
“Renuncia al ego. Muéstrate tal y como eres y no pierdas de vista lo que sucede.”
“Muéstreme una persona sin ego, y le mostraré a un don nadie.”
“Haz que tu yo sea más pequeño y limita tus deseos.”
- De la película: Café Society
“Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupa muy poco los demás. Por el contrario, una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás.”
“Ni español ni extranjero, ni blanco ni negro, ni mujer ni varón. Soy yo sin etiquetas, que es lo contrario del ego. Toda mi vida he luchado por destrozar el ego para que emerja el yo profundo.”
“Despues de dios estoy yo.”
“Todos prefieren hablar mal de sí mismos, a estar callados.”
“La causa más frecuente de la timidez es una opinión excesiva de nuestra propia importancia.”
“El Ego, nuestra personalidad, que maneja nuestro comportamiento en el mundo, se mantiene a los mandos de esta mente y disfruta del nivel BETA, aunque no nos damos cuenta, pues le produce la energía que necesita para mantenerse en ese control y que le puede dar esa sensación de falsa seguridad que calma su instinto de supervivencia.”
“Cinco causas del sufrimiento, y de la infelicidad resultante: desconocer nuestra identidad auténtica, aferrarnos a la idea de permanencia en un mundo mutable por naturaleza, temer al cambio, identificarnos con esa alucinación de origen social llamada ego, temer a la muerte.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Paradójicamente, lo que mantiene en marcha la llamada «sociedad de consumo» es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“No reaccionar al ego de los otros es una de las maneras más eficaces de superar el propio ego, y también de disolver el ego colectivo humano. Pero solo puedes estar en un estado de no reacción si eres capaz de reconocer que la conducta de alguien viene del ego, que es una expresión de la disfunción colectiva humana.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Tal vez no resulte evidente a simple vista que quejarse, por ejemplo, de un atasco de tráfico, de los políticos, de los «ricos codiciosos» o de los «parados holgazanes», de tus compañeros de trabajo o de tu ex pareja, de los hombres o de las mujeres, puede darte una sensación de superioridad. No obstante, así es. Cuando te quejas, ello implica...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“El concepto de «mi vida» es la ilusión original de separación, la fuente del ego. Si yo y la vida son dos cosas, si estoy separado de la vida, entonces estoy separado de todas las cosas, de todos los seres, de todas las personas. Pero ¿cómo puedo estar separado de la vida? ¿Podría existir un «yo» separado de la vida, separado del Ser? Es...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“El sufrimiento tiene un noble propósito: la evolución de la conciencia y la disolución del ego.”
- Del libro: El silencio habla
“La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.”
- Del libro: El silencio habla
“Tanto si hablamos de la lamentable situación mundial como de nuestra dolorosa situación personal, el dolor es un resultado del apego al ego, de querer que las cosas sean como queremos, de desear «la victoria del yo». El ego es como una habitación que es tuya, una habitación con vistas, con la temperatura, los olores y la música que te gustan....” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El silencio habla
“La envidia es un derivado del ego, que se siente disminuido cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer más que tú. La identidad del ego depende de la comparación y siempre quiere más. Se agarra a cualquier cosa. Si todo lo demás fracasa, puedes fortalecer tu ficticio sentido del yo sintiéndote...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El silencio habla
“¿Vives dramas frecuentes y repetitivos en tus relaciones íntimas? ¿Desacuerdos relativamente insignificantes que provocan violentas discusiones y dolor emocional? Los patrones egóticos básicos están en la raíz de estas experiencias: la necesidad de tener razón y, por supuesto, de que el otro esté equivocado; es decir, la identificación con...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del dibujo animado: Los Simpson
- De la película: Seduciendo a un extraño
“Me gusta el momento en que rompo el ego de un hombre.”
- Del libro: Tiene que ser aquí
“- ¿tu ego viene con nosotros o lo dejas aquí?
- ¿Por qué iba a dejarlo?
- Por lo extraordinariamente grande que es.” “Solo en el momento en que se supere el ego se puede iniciar un proceso de desarrollo integral.”
- Del libro: La casa infernal
“El ego subliminal: esa vasta y oculta extensión de la personalidad humana que, al igual que un iceberg, forma parte del supuesto umbral de la conciencia. Ahí es donde radica la fascinación.”
“El verdadero valor de un hombre se determina examinando en qué medida y en qué sentido ha logrado liberarse del yo.”
“Mirarse a sí mismo en un espejo no es exactamente un estudio de la vida.”
En realce