Frases sobre los empresarios
En archivo 42 frases, aforismos, citas sobre los empresariosEmpresarios
¿Tienes buenas ideas sobre los productos que quieres vender? ¿Ya has calculado cuál sería el riesgo? Si estás convencido, entonces podrías convertirte en un empresario: persona que crea una empresa, no hace ninguna diferencia que sea pequeña o grande. Además de poner en marcha el negocio, el empresario asume la mayor parte del riesgo al invertir su dinero y / o el de otros inversores. Para un empresario, su negocio es como el cuidado de un niño. No dejes de leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre los empresarios.
- De la película: El hombre del traje gris
“Los hombres de negocios que consiguen el éxito no son hombre como usted que trabajan de nueve a cinco y luego a casa con la familia, que viven de ello pero no llegan a serlo. Los grandes hombres de negocios son hombres como yo, que dan todo su esfuerzo, que vivien para el negocio en cuerpo y alma, que se ocupan de él sin consideración para nada...” (continúa)(seguir leyendo)
“La causa de la libre empresa, de la competencia, es la única que puede mantener a los capitalistas alejados de tener un poder excesivo. Hay un viejo dicho que reza: si quieres cazar a un ladrón, llama a otro para que lo atrape. La virtud del capitalismo de libre empresa es aquél que coloca a un empresario frente a otro, y ese es el método más...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Negocios y Comerciantes
“A los empresarios les gustan las asambleas porque ellos las inventaron.”
- La trovi in Hacer empresa
“Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.”
“Mantenga la concentración en su negocio y en todo lo que haga.”
“La mayoría de las organizaciones, incluso las que son ostensiblemente capitalistas y comerciales, son una conspiración de los directivos en contra de los intereses de los clientes, de los inversores y del mundo exterior en general. A no ser que las empresas se enfrenten a una crisis económica, o que cuenten con un líder poco común que favorezca...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: La red social
“Eduardo quiere ser un empresario, y por lo que sé, será uno bueno pero no debería estar en New York besando traseros en la Av. Madison. Es una jodida idea de toda una generación.”
- De la película: La red social
“Un Maestro en Negocios de Stanford llamado Roy Raymond quiere comprarle lencería a su esposa. Pero le da mucha pena comprarla en una tienda. Se le ocurre la idea de un lugar de calidad donde no te sientas como un pervertido. El banco le da un préstamo de $40 mil... pide otros $40 mil a sus familiares. Abre una tienda y la llama Victoria's...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los emprendedores deben amar lo que hacen a tal nivel que el sólo hecho de hacerlo valga la pena el sacrificio, y en algunos casos, el dolor.”
“Hoy el poder que detenta un ejecutivo es aún directamente proporcional a la longitud de las piernas de su secretaria.”
- De la película: Tigre Blanco
“Nuestra nación carece de agua potable, electricidad, sistema de coaclas, transporte publico, sentido de higiene, disciplina, cortesía o puntualidad, pero tiene emprendedores.”
- Del libro: Steve Jobs
“Nunca se debía crear una empresa para hacerse rico.”
- De la película: Abuelos
“Un emprendedor nunca se rinde.”
“No importa lo bueno que sea, no importa lo bien que crea que conoce su negocio, tiene que permanecer vigente todo el tiempo. No sobrevivirá solo con la experiencia o la habilidad. Incluso los mejores cirujanos tienen que ponerse al día sino quieren perder el ritmo. No importa lo que dirija, no puede dormirse en los laureles. Trabaje para hacer...” (continúa)(seguir leyendo)
“Ser emprendedor no es un trabajo de grupo.”
“Los productores son cretinos, nunca se arriesgan y sólo copian a los que tienen éxito.”
“Busca renovarte incluso cuando estés bateando home runs.”
“Un emprendedor no puede limitarse a jugar sobre seguro. Su mentalidad tiene que ser, necesariamente, la de asumir un gran riesgo. Si teme que, en un determinado momento, se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática.”
“Como empresario tienes que aprender muy rápidamente que no hay tal cosa como un fracaso.”
“Nos hemos acercado muchas veces al fracaso. La mayoría de los emprendedores se acerca a él.”
“En el andén del tren del purgatorio preguntan quién quiere alquilarse un dormitorio en el vagón de la clase ejecutiva donde Dios, el Diablo y sus mortajas juegan los dos tu futuro a las barajas.”
“Uno de los secretos del éxito empresario consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo.”
“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia.”
- Del libro: Memorias
“Los colosos financieros que se han cruzado en mi camino —editores, marchantes de obras de arte, banqueros, productores cinematográficos— eran sin excepción seres idiosincrásicos, excéntricos, irracionales y fundamentalmente ingenuos; casi la antítesis exacta de la imagen popular del hombre de negocios duro y astuto.”
- Del libro: El cisne negro
“La estrategia de los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba abajo y centrarse al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presentan, y juguetear con ellas.”
“Los científicos no diseñan armas, quienes lo hacen son los ingenieros militares. La ingeniería es una rama bastante distinta, la técnica es bastante diferente de la ciencia básica. Los científicos estudian la realidad; los políticos, los empresarios y los ingenieros son los que tratan de modificarla.”
“Lo que los empresarios ganan por medio de la reducción de los salarios, lo pierden pronto a través del descenso de los precios. Lo que es bueno para un empresario individual no beneficia a todos los empresarios en tanto que clase. Si un empresario reduce sus salarios puede, ceteris paribus, aumentar su producción. Pero si todos los empresarios...” (continúa)(seguir leyendo)
“¿Por qué habría de parecernos que contemplar como unos codiciosos empresarios salen enriquecidos del derrumbamiento de un Estado autoritario es mucho mejor que el propio autoritarismo?”
“Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.”
“Aquéllos que luchan por la libre empresa y por la competición libre no defienden los intereses de aquéllos que son ricos hoy. Ellos quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los emprendedores del mañana.”
“Recomiendo al emprendedor que tenga un mensaje consistente y con expectativas.”
“En el mercado de los sistemas informáticos todos somos número uno.”
“¿Cuál es la mejor motivación para un emprendedor en los días malos? La venganza.”
“La famosa puerta giratoria, por la que los altos ejecutivos de las empresas energéticas y las altas autoridades gubernamentales salen y vuelven a entrar, intercambiando puestos y chaquetas en una especie de difuminación perpetua de competencias, transmite cierta impresión de charlotada.”
- De la película: La red social
“Pero no esta vez, es nuestro momento. Esta vez les entregarás una tarjeta de negocios que diga: Soy el Director General, perra.”
- De la película: La red social
“- Soy un emprendedor.
- Eres desempleado.
- No diría eso.
- ¿Y qué dirías?
- Que soy un emprendedor.
- ¿Cuál fue tu último emprendimiento?
- Bueno, fundé una compañía de internet que le permite a la gente descargar y compartir música gratis.
- ¿Algo así como Napster?
- Exactamente como Napster.
- ¿Qué quieres decir?
- Yo fundé...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: La red social
- De la película: La red social
“- Sabes, podría jurar que te estaba mirando cuando dijo: El próximo Bill Gates podría estar justo en esta habitación.
- Lo dudo.
- Llegué tarde, ni siquiera sabía quién era el orador.
- Era Bill Gates.
- Demonios, eso tiene sentido.”
En realce