Frases sobre el entrenador
En archivo 26 frases, aforismos, citas sobre el entrenador“Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes. Lo que no está permitido es que...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Foxcatcher
“Un entrenador es un padre, un entrenador es un mentor, un entrenador tiene un gran poder en la vida del atleta.”
“No pido nada especial a los jugadores. Sólo que hagan lo que saben y sean atrevidos. Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes.”
“El fútbol necesita que el jugador tenga una alta autoestima, pero la autoestima lleva a la vanidad y la vanidad te hace egoísta. El entrenador debe aprender a controlar eso dentro de un grupo y encontrar un balance.”
“Yo soy entrenador, no soy Harry Potter.”
“Pellegrini es un excelente entrenador pero, en ocasiones, la excelencia se debe sacrificar por el bien de la rentabilidad.”
“Hay entrenadores que se creen más importantes que los jugadores. Cuando es así, es un problema.”
“Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir.”
“Si algún día tuviera que analizar a un entrenador, prescindiría del resultado, examinaría el método.”
“En Argentina, lo que le pasa al equipo incide mucho en la vida del hincha, ¿entendés? Si el cuadro gana, el hincha se euforiza en su vida personal, particular. Si el equipo pierde, se deprime proporcionalmente, afectando todas sus actividades. Entonces, eso hace que perder o ganar sea muy importante y esa presión se acumula finalmente encima del...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea. No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones.”
“Un entrenador qué debería hacer, ¿habilitar los entrenamientos o hacerlos privados? La respuesta es obvia: hacerlos privados. Si uno los hace privados, sabe que lastima profesiones ajenas pero protege la propia.”
“Hay elaboraciones que son absolutamente personales. Yo transmito lo que a mí me parece, no lo impongo ni lo derramo sobre los futbolistas porque hay aspectos que son independientes y hay que respetar lo que uno siente. Si me guío por lo que observé, hay mucho dolor.”
“Tengo muy mal concepto del periodismo, y muy mal concepto de los periodistas como colectivo. Peor concepto tengo de los entrenadores para que se quede tranquilo, y el primer ejemplo soy yo.”
“En un club de fútbol, el entrenador es el más importante de la institución. ¿Por qué digo eso? Porque las autoridades de la institución moderan el poder que le otorgan al entrenador, y tienen ese error. Pero el que tramita lo más importante que tiene un club de fútbol, que es el desarrollo del equipo, es el entrenador.”
“Usted dice que el fútbol tiene leyes, que yo no ignoro. La palabra temer es una palabra que refleja las sensaciones que tienen los entrenadores frente a la adversidad, pero paralelamente, no quiero hacer ostentación de algo que no sé cuánto tiempo puede durarme, siempre tengo fortaleza cuando las cosas se tuercen.”
“Un club debe vivir alrededor y a partir de las ideas del entrenador. La organización está supeditada a las ideas del entrenador.”
“Entrenar al Real Madrid es como llegar a la luna.”
“No dudo en ser amigo de mi jugador.”
“Seleccionar la persona adecuada para el trabajo adecuado es la parte principal del trabajo del entrenador.”
- De la película: La gran revancha
“Tú no puedes ser mi entrenador... Quizás te hayas comido a mi entrenador.”
- De la película: Un domingo cualquiera
“Todos tenemos miedo. Si crees que es fácil ser entrenador te cambio tu microfono por mi ulcera. Soy un sandwich de estres de tres capas.”
En realce