Frases sobre el equilibrio
En archivo 31 frases, aforismos, citas sobre el equilibrioEquilibrio
Equilibrio es tener la cantidad correcta - ni demasiado ni demasiado poco - de cualquier calidad, lo que conduce a la armonía o uniformidad. Puedes estar satisfecho si has encontrado un equilibrio entre trabajar duro y divertirte.
El equilibrio es también la firmeza física que te mantiene sobre tus pies. Equilibras tu peso entre ambos lados de tu cuerpo. La palabra equilibrio tiene una forma verbal que tiene varios matices de significado, que implica normalmente una cosa correctamente pesaba en contra de otra, como cuando equilibras tu presupuesto. Ahora encuentra tu equilibrio leyendo la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre el equilibrio.
- De la película: Comer, rezar y amar
“El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú.”
- De la película: Comer, rezar y amar
“Es importante saber dónde estás en cada momento. Justo aquí está el equilibrio perfecto. El encuentro de cielo y tierra. No demasiado Dios, no demasiado egoísta, de otra forma la vida se vuelve una locura. Si pierdes equilibrio, pierdes poder.”
“Los humanos necesitamos estabilidad. Pero demasiada estabilidad puede significar que hemos renunciado a utilizar nuestras capacidades, nuestra creatividad, que nos encerramos en un papel y en un guión que aprendimos en la infancia y que tal vez no nos hace felices. No seas un esclavo sin saberlo. Cuestiona cómo vives, lo que eres y cómo te...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Las aventuras del Barón Munchausen
“Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio.”
“La impaciencia entorpece el pensamiento y lo transforma en impulso. La paciencia es inteligencia, por lo tanto es equilibrio y armonía del espíritu.”
- De la película: El rey león
“Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio.”
“La naturaleza siempre encuentra la forma de equilibrarse otra vez.”
“Debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del prójimo.”
“El equilibrio se logra cuando las cosas las haces en el momento preciso. En ese instante, los excesos no existen, los impulsos del externo desaparecen y por tanto no se actúa con el sentir humano sino con el sentir del espíritu... El equilibrio lo logras siendo tu mismo.”
- Del libro: La tregua
“Una cosa es evidente: si, por un lado, las actitudes extremistas provocan entusiasmo, arrastran a los otros, son índices de vigor, por otro, las actitudes equilibradas son por lo general incómodas, a veces desagradables y casi nunca parecen heroicas. Por lo general, se precisa bastante valor (una clase muy especial de valor) para mantenerse en...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Prácticamente magia
- De la película: Comer, rezar y amar
“Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios.”
“Hemos de encontrar un equilibrio entre lo que debemos hacer, lo que queremos conseguir y lo que nos gustaría realizar.”
- Del libro: El Aleph
“Por sus pasadas o futuras virtudes, todo hombre es acreedor a toda bondad, pero también a toda traición, por sus infamias del pasado o del porvenir. Así como en los juegos de azar las cifras pares y las cifras impares tienden al equilibrio, así también se anulan y se corrigen el ingenio y la estolidez.”
“Hemos de potenciar el equilibrio, la madurez, el autocontrol y desterrar la tiranía, la manipulación, la insolidaridad, el narcisismo, el desequilibrio y la insatisfacción permanente. Porque debemos saber disfrutar de nuestra vida, de esa búsqueda sana y transparente de la felicidad.”
- De la serie de televisión: La que se avecina
“Enrique tiene menos estabilidad que la Duquesa de Alba en una cama elástica.”
“En mi vida personal, el amor es lo que me mantiene en equilibrio. Y, si yo no fuera feliz no podría transmitir lo que creo es la esencia de mi trabajo. El saber que todo esta en orden me permite seguir adelante.”
- De la película: The Walk
“- ¿Algo que declarar?
- Voy a colgar una cuerda de equilibrista entre las dos torres del World Trade Center y caminaré sobre ella.
- ¡Ja! ¡Buena suerte!” “Me he consagrado a vivir, a concentrarme en la búsqueda de un equilibrio entre los tratamientos que alargan la vida y las acciones que la enaltecen. La realidad de este padecimiento no será un impedimento sino más bien una herramienta que usaré para cosechar y aprovecharé más y mejor el tiempo que se me ha dado.”
“La clave de una buena relación es el equilibrio.”
“Si no hay consumo en un país, no hay clase media y no hay estabilidad.”
“¡Buena almohada la duda para la cabeza bien equilibrada!”
“El equilibrio depende de tan poco y lo pagamos a un precio tan alto, que los breves instantes que siguen al posado y que deciden de su perfección nos arrebatan como de nosotros mismos, arrasan con la tigredad y la humanidad en un solo movimiento inmóvil que es vértigo, pausa y arribo.”
“Trabaja con los opuestos para encontrar el equilibrio: a lo que te hace daño opone lo que no te hace daño.”
- De la película: Miedo y asco en Las Vegas
“Ah, maldito éter. Esto hace comportarse como el borracho de pueblo en alguna temprana novela irlandesa. Pérdida total de toda la función motriz básica. Visión borrosa, sin equilibrio, lengua entumecida. La mente retrocede en el horror, incapaz de comunicarse con la columna vertebral. Que es interesante porque usted en realidad puede mirarse...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Agua y vino
“Cuando el trago hace cosquillas, afloja lengua y rodillas.”
- La trovi in Agua y vino
“Andar derecho y mucho beber, no puede ser.”
- La trovi in Agua y vino
“Mucho beber y andar derecho, no es hecho.”
- La trovi in Destino
“Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.”
En realce