Frases sobre la escultura
En archivo 13 frases, aforismos, citas sobre la esculturaEscultura
La escultura es un tipo de obra artística de dos o tres dimensiones, por lo que se puede ver desde diferentes lados. Puedes hacer la escultura de arcilla, mármol, madera, e incluso de puré de patatas, aunque el tipo de patata podría no incluírla en un museo de arte.
Del latín "sculpere", "tallar", la escultura a menudo está tallada de un bloque de madera, piedra o cualquier otro material. Las estatuas y obras de arte al aire libre son un tipo de escultura, y son independientes - se puede caminar alrededor de ellas, debajo de ellas, o incluso por encima de ellas. Otros tipos están talladas en las paredes, con las figuras u objetos que salen de una superficie plana. Existen escultores que utilizan materiales blandos, metal, e incluso hielo y objetos comunes como coches y latas para hacer las esculturas. Para todos los amantes del arte hemos realizado la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre la escultura.
“Esculpe, lima, cincela; que tu flotante ensueño quede fijado en el duro bloque.”
“La escultura no consiste en el simple labrado de la forma de una cosa, sino el labrado de su efecto.”
“La escultura es el arte de la inteligencia.”
“Lo menos que puede pedirse a una escultura es que no se mueva.”
“Los ojos de las estatuas lloran su inmortalidad.”
“La escultura no es una ciencia sino un arte totalmente mecánico, que provoca sudor y fatiga corporal en su realizador... lo cubre de polvo y de escombros y le deja el rostro pastoso y enharinado de polvo de mármol como un molinero. Salpicado de esquirlas, parece cubierto de copos de nieve, y su habitación está sucia y repleta de escombros y del...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La montaña mágica
“El escultor no hace más que llamar, con el cincel y a golpe de martillo, a los guerreros que duermen en las espesuras del mármol.”
“En México, todavía, el valor de caudillos, mártires, artistas notables y valores del hogar sólido se determina por el número de estatuas que consiguen, y por la mezcla de terquedad y docilidad con que monumentos y bustos aceptan el avance omnívoro de lo urbano. Y que se cuiden los iconoclastas. Ya lo advirtió Jean Cocteau: El riesgo de un...” (continúa)(seguir leyendo)
“Lo mejor de las estatuas yacentes es que no tienen que hacerlas la cama todos los días.”
- La trovi in Arte y Creatividad
“La escultura y la pintura tienen el efecto de enseñarnos modales y suprimir la prisa.”
En realce