Frases sobre el estado
En archivo 134 frases, aforismos, citas sobre el estadoEstado
La palabra estado proviene del latín "status" que significa "condición de un país". Curiosamente, incluso antes de la Guerra de la Independencia en Estados Unidos, Gran Bretaña llamó a las colonias americanas estados; la idea del estado como una condición física o emocional vino después. El término estado puede hacer referencia al gobierno civil de cualquier país. Mientras viajas de uno a otro puedes leer la siguiente recopilación de frases, citas y aforismos sobre el estado.
- La trovi in Corrupción
“La constitución es el alma de los Estados.”
“El crimen organizado en México es que se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en particular de aquellas que teóricamente existen para combatir, precisamente, a la delincuencia.”
- De la película: Un paseo para recordar
“Cómo podemos enfrentarnos al crimen organizado. Junto con la corrupción y el narcotráfico, ha constituido una fuerza que no es paralela al Estado. Es realmente un Estado dentro de él.”
- La trovi in Política
“El Estado soy yo.”
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
“¡para los superfluos fue inventado el Estado!”
“Aquel que desee conocer hasta qué punto se puede debilitar y arruinar un gran Estado, debe de estudiar la historia de España.”
“La diferencia entre el capitalismo del libre mercado y el capitalismo de estado es precisamente la diferencia entre, por una parte, la paz, el intercambio voluntario, y por otra parte, la extorsión violenta.”
“Todo estado, como toda teología, supone al hombre esencialmente perverso.”
“El Estado unitario es corruptor de nacimiento, todo Estado unitario, en cualquier tiempo, espacio y forma de gobierno, es siempre personal: el Estado es el jefe del Estado. Y como absorbe la iniciativa de los organismos provinciales y municipales, sustituye con la ley de su voluntad la autonomía de esas sociedades: de aquí la desorganización, y...” (continúa)(seguir leyendo)
“El que quiera ir a misa o a comulgar, que vaya a la iglesia tranquilamente, pero que se pague su religión.”
“El Estado es la única organización que obtiene sus ingresos, no a través de contribuciones voluntarias o el pago por servicios prestados, sino a través de la coerción. (...) el Estado obtiene su renta mediante el uso de la compulsión, es decir, la amenaza de la cárcel y la bayoneta.”
“Hay que defender sin timidez ni mala conciencia el valor de lo público, que lleva tantos años sometido obstinadamente al descrédito, a la interesada hipocresía de los que lo identifican siempre con la burocracia y la ineficiencia y celebran por comparación el presunto dinamismo de la gestión privada, y a continuación aprovechan contratos...” (continúa)(seguir leyendo)
“En un Estado corrompido se dictan muchísimas leyes.”
“Incentivar la libertad individual es mucho más social y justo que buscar suprimir el yo ante los supuestos beneficios de la masa. Porque el individuo es más caritativo y generoso que el Estado depredador que supuestamente administra y redistribuye la riqueza.”
“El verdadero fin del Estado es, pues, la libertad.”
“Habrá perfecta independencia entre los negocios del Estado y negocios puramente eclesiásticos. El gobierno se limitará a proteger con su autoridad el culto público de la religión católica, así como el de cualquiera otra.”
- Del libro: La naranja mecánica
“El ser humano está dotado de libre albedrío, y puede elegir entre el bien y el mal. Si sólo puede actuar bien o solo puede actuar mal, no será más que una naranja mecánica, lo que quiere decir que en apariencia será un hermoso organismo con color y zumo, pero de hecho no será más que un juguete mecánico al que Dios o el Diablo (o el Todopoderoso...” (continúa)(seguir leyendo)
“De entre las enfermedades de un Estado, consideraré por tanto, en primer lugar, aquellas que surgen de una institución imperfecta y que se asemejan a las enfermedades de un un cuerpo natural que proceden de una procreación defectuosa.”
“Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.”
“Frente al vicio y al crimen, el Estado no debe tener más que una actitud, y es la guerra.”
“El Estado es la vasta maquinaria de la delincuencia y de la agresión institucionalizadas, la organización de los medios políticos con el objetivo de enriquecerse, esto quiere decir que nos hallamos ante una organización criminal y que, por consiguiente, su categoría moral es radicalmente distinta de la de cualquiera de los legítimos dueños de...” (continúa)(seguir leyendo)
“El estado del bienestar entraña la protección de la mayoría débil frente a la minoría fuerte y privilegiada.”
“La personalidad de un Estado sólo encuentra su total eficacia y completa garantía en la guerra: en la práctica, por la guerra y casi sólo por la guerra, nacen, viven y mueren los Estados; de modo que puede muy bien decirse que el Estado es la guerra, y que la paz, en su verdadero sentido, no es sino un armisticio más o menos largo, esto es, un...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Sociedad y Comunidad
“Al tratar del Estado debemos recordar que sus instituciones no son aborígenes, aunque existieran antes de que nosotros naciéramos; que no son superiores al ciudadano; que cada una de ellas ha sido el acto de un solo hombre, pues cada ley y cada costumbre ha sido particular; que todas ellas son imitables y alterables, y que nosotros las podemos...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Política
“Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo.”
- La trovi in Política
“El estado es un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual.”
- La trovi in Política
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
“Aniquiladores son quienes ponen trampas para muchos y las llaman Estado: éstos suspenden encima de ellos una espada y cien concupiscencias. Donde todavía hay pueblo, éste no comprende al Estado y lo odia, considerándolo mal de ojo y pecado contra las costumbres y los derechos. Esta señal os doy: cada pueblo habla su lengua propia del bien y del...” (continúa)(seguir leyendo)
“Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación.”
- La trovi in Política
En realce