Frases sobre el evangelio
En archivo 11 frases, aforismos, citas sobre el evangelioEvangelio
Escrito del Nuevo Testamento, en el que se relatan las acciones y la predicación de Jesucristo.
[Del griego euanghélion = buena noticia] Cada uno de los cuatro escritos que forman los primeros libros del Nuevo Testamento. Estos son, en parte, la biografía de Jesucristo y, en parte, una breve exposición de su doctrina. Entre los muchos evangelios, que, en los primeros tiempos del cristianismo fueron difundidos entre los fieles, la Iglesia reconoce como auténticos los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan (que es por lo qué son llamados Evangelios canónicos), porque sólo estos se consideran escritos por inspiración divina. No dejes de leer la siguiente selección de frases, citas y aforismos sobre el evangelio.
- La trovi in Cristianismo
“Tengamos tan sólo paciencia, vendrá, tiene que venir, el tiempo sagrado de la paz perpetua, en que la nueva Jerusalén será la capital del mundo; y hasta entonces sean alegres y animosos en los peligros del tiempo, compañeros de mi fe, anuncien con la palabra y las obras el Evangelio divino y permanezcan fieles a la fe verdadera e infinita hasta...” (continúa)(seguir leyendo)
“El Evangelio es un libro feminista, pero no se entiende así.”
- Del libro: San francisco de Asís
“Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades.”
“En mi opinión, los Evangelios son meticulosamente auténticos, pues en ellos se encuentra la reflexión eficaz de lo sublime que emana de la persona de Cristo; y eso es tan divino como lo más divino que ha aparecido en la Tierra.”
“Las parábolas del Evangelio, si se miran así a la letra, ¿quién no dirá que son de algún hombre idiota?”
“Un corazón misionero sabe de esos límites y se hace «débil con los débiles [...], todo para todos» (1 Co 9,22). Nunca se encierra, nunca se repliega en sus seguridades, nunca opta por la rigidez autodefensiva. Sabe que él mismo tiene que crecer en la comprensión del Evangelio y en el discernimiento de los senderos del Espíritu, y entonces no...” (continúa)(seguir leyendo)
“El evangelio de Jesús abre inexploradas capas de compresión de la realidad y revela emocionantes facetas de realización y relevancia que cada generación necesita conocer.”
En realce