Frases sobre el homicidio
En archivo 42 frases, aforismos, citas sobre el homicidioHomicidio
La palabra homicidio significa asesinato. Si matas a otra persona, estás cometiendo un homicidio. El nivel del homicidio se define legalmente como asesinato si el acto es intencional y homicidio involuntario si no es intencional.
El sufijo "-cidio" viene del latín "-cida" hace referencia a la muerte, mientras que el profijo latino "homo" significa hombre. Así homicidio es cuando un hombre mata a otro hombre. No dejes de leer esta recopilación de frases, citas y aforismos sobre el homicidio.
- Del libro: Sinsajo
“Cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.”
- Del libro: Crimen y castigo
“Me someto a la ética, pero no comprendo en modo alguno por qué es más glorioso bombardear una ciudad sitiada que asesinar a alguien a hachazos.”
- La trovi in Muerte
“Los que matan a una mujer y después se suicidan debían variar el sistema: suicidarse antes y matarla después.”
“La dictadura no fue un error, tiene apellidos, como colas de rata o lagartija, y su elenco de honor para asesinos los regocija todavía, y dura indefinidamente; no fue un malentendido sino la voluntad de pasar una lija de hierro por encima de los niños.”
“ Siempre pensé que un Estado judío, estaría libre de las lacras que afligen a otras sociedades: robos, asesinatos, prostitución. Ahora veo que lo tenemos todo, y eso lacera el corazón.”
- De la película: Thelma & Louise
“- La he bien jodido. Por mi culpa pueden matarnos a las dos. Joder, no sé por qué no fui enseguida a la policía.
- Sabes por qué. Lo has dicho antes.
- ¿Qué es lo que he dicho?
- No nos habrían creido. Y además nos habrían arruinado la vida. ¿Y sabes qué?
- ¿Qué?
- Aquel tío me hacía daño. Y si no llegas a aparecer me habría hecho...” (continúa)(seguir leyendo) - De la película: Entrevista con el vampiro
“Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.”
- De la película: Misterioso asesinato en Manhattan
“- Un hombre descuartizó a su mujer y luego se la comió.
- Bueno, es una forma de vida alternativa.” - De la película: El secreto de sus ojos
“La televisión ha vuelto a traer el asesinato a las casas, es decir, donde pertenece.”
- De la serie de televisión: Castle
“¿A quién han matado? ¿Ha sido asqueroso?”
- De la película: El ladrón de orquídeas
“- Señor, y si un guionista intenta escribir una historia donde no pasa gran cosa, donde la gente no cambia ni tiene ninguna revelación, luchan y están frustrados, pero, no llegan a nada. Más bien como en el mundo real.
- ¿El mundo real?
- Sí, señor.
- El puto mundo real. [...] ¿Que no pasa nada en el mundo? ¿¡Joder, pero tan mal estás de la...” (continúa)(seguir leyendo) - Del libro: Crimen y castigo
“El que comete un crimen procede de modo muy distinto... Algún día lo contaré todo detalladamente... ¿Fue a la vieja a quien maté? No, me asesiné a mí mismo, no a ella, y me perdí para siempre... Fue el diablo el que mató a la vieja y no yo.”
- De la película: Vértigo
“Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.”
“El país (México) sigue teniendo muchas injusticias. Quizá ya no vayan a matar estudiantes. Pero por el narcotráfico hay más de 60.000 muertos, sobre todo periodistas.”
- De la película: El enigma del cuervo
“Este asesinato me resulta familiar.”
- De la película: Celda 211
“Un asesinato es un caso vulgar, un hecho más o menos vivo de bestialidad, de ferocidad.”
- De la película: Perdida (Gone Girl)
“Para fingir un asesinato convincente hay que tener disciplina.”
- De la serie de televisión: Twin Peaks
“Esta muerta, envuelta en un plástico.”
“Es mucho más fácil cometer un parricidio que defenderlo.”
- De la serie de televisión: Los hombres de Paco
- De la película: The jacket
“- ¿Por qué te han encerrado?
- Estoy aquí porque intenté matar a mi mujer.
- ¿No vas a la cárcel por eso?
- Si bueno, lo intenté unas 30 veces, yo nunca planeé hacerlo, ¿sabes? Siempre lo hice... siempre fue un acaloramiento, ella amenazaba continuamente con hacerme encerrar hasta que al final... lo hizo.
- 30 veces parece cosa de un...” (continúa)(seguir leyendo) - Del dibujo animado: Monster House
- De la película: Monster
“He matado a un hombre, ¿vale? ¿De acuerdo? Maté a mi último cliente, ¿vale? Maté a mi último cliente. El cabrón me violó, me golpeó y me iba a matar. Pero yo no quería perderte, sólo pensaba en que te pasarías el resto de tu vida creyendo que te había dado plantón y que nunca sabrías que yo quería salir contigo. Y tampoco quería morir y quedarme...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Monsieur Verdoux
- De la película: Ciudad del silencio
“Los gritos de las mujeres de Juárez son silenciosos, porque nadie los escucha, ni las empresas que sacan el beneficio del trabajo de esas mujeres, ni el gobierno de Méjico o el de los Estados Unidos que se benefician de los acuerdos de libre comercio, nadie los escucha, y todas las pruebas indican que se producen muchísimos asesinatos. Toda una...” (continúa)(seguir leyendo)
- De la película: Extraños en un tren
“- Gay: ¿Intercambian las muertes?
- Bruno: Cada uno mata al que estorba al otro. ¡Nunca podrán relacionarlos! Cada uno habrá matado a un desconocido. Usted comete mi crimen y yo el suyo.” - De la película: La soga
“Claro. Nunca emprendo nada si no estoy seguro de que va a salir perfectamente. Siempre he procurado fomentar en mí el talento artístico. El crimen también puede ser un arte. La pasión de matar puede satisfacerte tanto como la pasión de crear. Philip ¿te das cuenta de que lo hemos hecho exactamente como lo habíamos planeado? Ni siquiera hemos...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del dibujo animado: Mary and Max
“Por suerte, sus cargos por homicidio fueron retirados porque fue etiquetado como deficiente mentalmente. Y era improbable que tuviera motivos para matar a un mimo... a diferencia de la gran mayoría.”
“Filippo, duque de Milán, que asesinó a su esposa y le pintó los labios con un veneno escarlata para que su amante sorbiera la destrucción de la criatura muerta que acariciaba.”
En realce